undefined

“La clave pasará por el ritmo y la claridad de ideas”

“La clave pasará por el ritmo y la claridad de ideas”

El míster zurigorri espera mañana a “un rival complejo que solo ha encajado un gol en las cuatro jornadas disputadas”

El técnico del Athletic Club ha comparecido esta mañana en la previa del encuentro que mañana, en la quinta jornada de la Primera Iberdrola, enfrentará a su equipo ante el Madrid CFF en Lezama. El choque será a puerta cerrada y medirá fuerzas entre dos equipos que han comenzado en un gran estado de forma la temporada. La plantilla entrenará esta tarde y entonces el entrenador rojiblanco dará a conocer la convocatoria para la cita liguera.

En cuanto al rival, Villacampa lo califica como “complejo”: “Solamente ha encajado un gol, aunque ha marcado solo tres. Tienen las cosas muy claras. A pesar de que juegan fuera y ellas juegan en hierba artificial, hacen bien las cosas. Es un equipo compacto y nos costará mucho superarlo y romper su línea defensiva. Intentaremos encontrarnos pronto con un resultado positivo. La clave pasará por el ritmo y por la claridad de ideas”.

Respecto a la marcha de su equipo, el míster zurigorri sabe que el equipo ha podido amarrar más puntos de los ocho que lleva: “Se nos han escapado cuatro puntos en los últimos minutos. Tenemos que gestionar mejor esos momentos; en eso estamos trabajando. Esa es la parte menos positiva, porque en el otro lado tenemos a un equipo que siempre compite y para poder superarnos el rival tiene que hacer mucho. Esperemos tener esos momentos de concentración y cerrar los partidos como hemos hecho en otras ocasiones”.

En esa línea, destaca la labor grupal de la plantilla imponiéndose a numerosas bajas en este arranque de liga: “Lo que está haciendo el equipo es para sentirse orgulloso. Salga la jugadora que salga, el equipo siempre tiene unas señas de identidad. Son muy competitivas y Lezama siempre está muy vivo, porque a pesar de las bajas, no solo se mantiene el nivel sino que se aumenta”.

Por último, en cuanto al aplazamiento de dos encuentros de esta quinta jornada en Primera Iberdrola, Villacampa ha asegurado que “si algo estamos aprendiendo de esta situación es que tenemos que vivir cada minuto como si fuera el último. Es algo que ya está ocurriendo en otros deportes y categorías. Ojalá que no pero algún día tal vez tengamos que aplazar uno nuestro. Esto nos pone en alerta para vivir cada partido como si fuera una fiesta”.