undefined

“Los puntos se consiguen partido a partido”

“Los puntos se consiguen partido a partido”

Jon Morcillo huye de las metas de futuro y admite que el equipo está centrado por completo en “ganar en el José Zorrilla” este domingo

Tras el entrenamiento del primer equipo masculino, Jon Morcillo fue el encargado de responder en la sala de prensa de Lezama a las preguntas trasladadas por los medios de comunicación. El extremo izquierdo es uno de los últimos en llegar a la plantilla dirigida por Gaizka Garitano, pero que poco a poco se va haciendo un hueco dentro del equipo: “Es muy bonito y un sueño hecho realidad. Subes del Bilbao Athletic y te encuentras con los jugadores que siempre has visto como tus referentes. Compartir vestuario con ellos, ver que mejoras a su lado… Es increíble. Acabo de llegar, pero tengo el objetivo de hacer una carrera larga aquí. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio las cosas seguro que seguirán como hasta ahora“.

Con el encuentro frente al Real Valladolid de la novena jornada de LaLiga en mente (domingo, 18:30 h), Morcillo afirmó que el grupo está única y exclusivamente centrado en obtener la victoria en el José Zorrilla: “Queremos seguir trabajando y ganando. El equipo aspira a ganar el siguiente partido. No vamos a fijar metas de futuro, tenemos que ir partido a partido porque así se consiguen los puntos. Debemos ir a Valladolid a llevarnos la victoria. Es nuestra única aspiración: ganar el siguiente encuentro”.

El zornotzarra es uno de los varios cachorros que han dado el salto al primer equipo esta temporada, algo que llena de orgullo al joven centrocampista teniendo en cuenta que el Athletic vive de eso, de su cantera: “Cuando llegas y ves que los compañeros te acogen como uno de su familia, te quita mucho peso de encima a la hora de todo. Es un orgullo ver que jugadores que venimos desde abajo podamos dar la talla como hasta ahora, sabiendo tenemos mucho que mejorar“.