undefined

Las reapariciones más esperadas

Las reapariciones más esperadas

Nekane, Garazi, Yulema Corres y Marta Perea han vuelto a los terrenos de juego tras muchos meses de parón por sus respectivas lesiones

Al buen arranque del Athletic femenino en este arranque de la Primera Iberdrola hay que sumarle la recuperación de varias jugadoras que han pasado largos meses sin competir. El parón precipitado por la pandemia y las lesiones han hecho que algunas leonas hayan llegado a estar casi un año en el dique seco. Es el caso de Marta Perea, que ayer, en el partido ante el Madrid CFF, dispuso de los primeros minutos esta temporada. La de Gatika se lesionó el peroné en noviembre de 2019  y en enero recayó de la misma lesión, precisamente en el choque contra el Madrid CFF en Matapiñonera. No pisaba el verde en partido oficial desde el 19 de enero, más de 10 meses sin participar en ninguna competición.

Caso muy similar ha sido el de Nekane Díez, que tras una campaña plagada de lesiones también disputó su último partido oficial el 19 de enero ante el Madrid CFF. La delantera pasó por el quirófano en mayo para solventar los problemas en la rodilla izquierda y fue titular en el primer partido de Primera Iberdrola ante el Deportivo Abanca en Lezama el pasado 3 de octubre y participó también en el choque copero de Las Gaunas. Ocho meses en el dique seco.

Por otro lado, Garazi Murua y Yulema Corres que han superado una accidentada pretemporada, pudieron disputar el pasado fin de semana sus primeros minutos en la cuarta jornada ante el Valencia CF en Paterna. La defensa y la delantera rojiblancas no jugaban un partido, ni siquiera amistoso, desde el parón competitivo de marzo.

Con la última aparición de Marta Perea sobre el terreno de juego son ya 23 jugadoras con las que ha contado Ángel Villacampa en partido oficial en el curso recién comenzado; todas, con las únicas excepciones de la guardameta Andere Leguina y de la atacante Ane Azkona, que sigue con su proceso de readaptación de su lesión de rodilla.