undefined

Villacampa: “El equipo está alegre y con confianza”

Villacampa: “El equipo está alegre y con confianza”

El técnico del Athletic Club femenino convoca a 18 jugadoras para el partido de mañana miércoles ante el Levante UD en Lezama (16:00 horas)

Ángel Villacampa ha comparecido esta mañana en la víspera del partido que mañana (16.00 horas, Lezama) enfrentará al Athletic Club y al Levante UD en la séptima jornada de la Primera Iberdrola. El técnico zurigorri se muestra optimista, aunque no se fia del estado de forma del cuadro granota que lleva sin competir tres semanas. Las leonas, que vieron el pasado sábado cómo se aplazaba el partido ante el RCD Espanyol, intentarán prolongar la buena dinámica sin derrotas en este arranque liguero.

En cuanto al primer aplazamiento sufrido, Villacampa aclara que estaban “preparando el partido cuando llegó la noticia. Es rara la sensación cuando te quedas viendo partidos de otros equipos el fin de semana. Nos tenemos que ir acostumbrado porque va a ir sucediendo. El equipo que mejor se adapte a estas circunstancias de jugar o no jugar, o incluso estar un tiempo sin competir, es el que sacará más ventaja. Esperemos que salga pronto la fecha para jugar contra el RCD Espanyol”.

Sin duda, las leonas están en un gran momento de juego. “El equipo está bien y confiado en las cosas que está haciendo: alegre y con confianza. Mañana nos espera un rival complicado y duro. Tienen mucha calidad y nos van a poner las cosas más difíciles. Jugamos en casa, en Lezama, y vamos a aprovecharlo”.

Enfrente estará el Levante UD, un rival peligroso que la temporada pasada terminó tercero en la tabla. Las de María Pry han sufrido los rigores de la covid-19 y han tenido que aplazar sus últimos tres compromisos, por lo que su estado de forma es toda una incógnita como asevera Villacampa:“Realmente no sabemos cómo llegan ellas. No han competido en las ultimas semanas, pero también pueden llegar con ilusión por volver. Es cierto que no tienen el ritmo de partidos que llevamos nosotras. Pero lo que sí sabemos es que es un equipo que tiene grandes argumentos ofensivos, veremos cómo neutralizamos eso”; dijo el míster.

Convocatoria ante el Levante UD

La lista para medirse al Levante UD la forman las siguientes 18 jugadoras: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, María Díaz, Yulema Corres, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Marta Perea, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert, Leyre Monente y Nerea Nevado.