undefined

El Levante UD, una peligrosa incógnita

El Levante UD, una peligrosa incógnita

El Levante UD llega a Lezama tras haber solicitado el aplazamiento de sus tres últimos enfrentamientos por casos positivos de covid en sus filas

Mañana miércoles, Athletic Club y Levante UD se enfrentan en Lezama (16.00 horas) en la séptima jornada de la Primera Iberdrola. El conjunto valenciano que dirige María Pry llega mermado por el covid-19, por el que ha tenido que aplazar sus tres últimos encuentros ante el Real Madrid, Sevilla FC y FC Barcelona. Su último choque fue el 17 de octubre en Zubieta ante la Real Sociedad, con triunfo txuri-urdin por 3 a 2. Antes, en la jornada inaugural, el Levante UD sumó tres puntos en su visita a Las Gaunas y no pasó del empate ante la SD Eibar en Buñol en la segunda jornada. Cuatro puntos acumulan las levantinistas en un arranque liguero complicado que las posiciona en la decimotercera plaza de la clasificación y las convierte en una peligrosa incógnita.

El cuadro granota es un equipo que peleará por estar en puestos de Champions, tratando de repetir, al menos, la tercera plaza de la pasada campaña.

El Levante, un histórico del fútbol femenino, acumula un palmarés de cuatro títulos de Liga y seis Copas de la Reina, ha sufrido bajas importantes este verano. Marta Corredera e Ivana Andrés pusieron rumbo a Valdebebas y las centrocampistas Gemma Gili y Maitane escogieron la opción de la Real Sociedad. Además, Ona Batllé fichó por el Manchester United y Sonia Bermúdez y Ruth García se retiraron. El Levante UD ha podido acometer algunos fichajes para paliar tantas marchas, pero sobre todo conserva algunos nombres de peso y calidad como son los de la guardameta Paraluta, Eva Navarro, Banini, Zornoza, Alharilla, Alba Redondo o una de las delanteras más en forma de la liga, Esther, que suma ya 4 dianas.

El encuentro que se disputa mañana es todo un clásico del fútbol femenino. En total, y desde la temporada 2002-2003, ambos equipos se han visto las caras en 49 ocasiones. Las leonas, en los 17 partidos disputados en liga en su feudo ante el conjunto granota, solo han cedido una derrota, empatando en ocho ocasiones y ganando en otras tantas. El bagaje goleador deja un 24-15 a favor de las zurigorri. Las de Ángel Villacampa intentarán hacer valer el factor campo para sumar tres nuevos puntos y de paso seguir invictas en la competición doméstica.