undefined

Duelo inédito ante el Real Madrid para resarcirse

Duelo inédito ante el Real Madrid para resarcirse

Las leonas se enfrentarán por primera vez en la historia del club al cuadro merengue que este año debuta en Primera Iberdrola

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, se enfrentan por primera vez en la élite del fútbol femenino el Athletic Club y Real Madrid. Tras haber absorbido al CD Tacón esta campaña 2020-2021, el conjunto madrileño a todos los efectos forma parte del engranaje del cuadro merengue. Por lo tanto, se trata de un choque inédito que medirá además a dos equipos que llegan a la octava jornada tras haber perdido su último compromiso.

Las de Villacampa cayeron por primera vez en lo que va de curso por 0-2 ante el Levante UD en Lezama y las de David Aznar se dejaron los tres puntos en su visita a La Palmera el pasado miércoles. Las tinerfeñas, líderes actuales, remontaron el choque al conjunto de Madrid. En cuanto a la situación clasificatoria las zurigorri ocupan la quinta plaza con 11 puntos y las madrileñas están un puesto y un punto por debajo.

El proyecto del conjunto madridista pasa en primer lugar por asentarse en la categoría, algo para lo cual no debería tener ningún problema. Las suecas Jacobson y Asllani, la actual pichichi de la Primera Iberdrola con 7 dianas, continúan en una plantilla a la que han llegado otros nombres propios del fútbol estatal como Ivana, Corredera, Cardona, Teresa Abelleira, Kenti Robles, Misa…