undefined

En busca de la reacción en Barcelona

En busca de la reacción en Barcelona

Las leonas, sin apenas respiro tras el choque del domingo, se enfrentan mañana al RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

El partido entre el RCD Espanyol y el Athletic Club es ya todo un clásico del fútbol femenino. Los dos equipos se verán mañana las caras a partir de las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque tras el aplazamiento de sexta jornada de la Primera Iberdrola el pasado 8 de noviembre. El cuadro perico con algún caso de COVID-19 en sus filas solicitó a la RFEF el posponer el choque. El encuentro llega en un momento en el que ambos equipos buscarán una reacción en la Primera Iberdrola tras los últimos resultados. Las leonas perdieron su imbatibilidad la pasada semana ante el Levante en Lezama y sumaron de forma consecutiva otra derrota el domingo ante el Real Madrid. Tras estos dos varapalos, las de Villacampa están en la octava plaza con 11 puntos. Por su parte, las pericas acumulan cuatro jornadas sin sumar puntos en una tabla en la que ocupan la decimocuarta posición.

La estadística ante el cuadro catalán en Barcelona en liga en 18 encuentros es de 6 victorias, 5 derrotas y 7 empates a favor de las zurigorri. De hecho, no se pierde en Sant Adrià de Besòs desde la campaña 2010-2011 y las leonas acumulan tres triunfos seguidos en sus tres últimas visitas. El año pasado las de Ángel Villacampa consiguieron remontar un 0 a 1 con los goles de Lucía García y Yulema Corres en la segunda mitad.

De no ser por el parón por la pandemia y las decisiones posteriores adoptadas por la RFEF, el RCD Espanyol hubiera perdido la categoría el pasado año al haber sumado solo 4 puntos en 21 jornadas y no habiendo conseguido ganar ni un solo encuentro. Uno de esos 4 puntos lo consiguieron en Lezama en el que fue el último choque liguero antes de que llegara la COVID-19 (1 de marzo).

El objetivo principal de las catalanas este año pasa por olvidar la temporada pasada y con Rubén Casado como nuevo entrenador al menos no pasar semejantes apuros. No obstante, hablamos del RCD Espanyol; un club histórico que ha ganado una liga y seis Copas de la Reina. En la parcela deportiva han sufrido muchas salidas este verano pero además de la aportación de las jugadoras de cantera han podido incorporar nombres interesantes como los de Paula Nicart, procedente del  Valencia CF, Laura Fernández y Marta Turmo, llegadas desde el Madrid CFF o la rusa Karpova que llegó del Sevilla FC. Por otra parte, este año el conjunto barcelonés está disputando sus encuentros de casa en campo de hierba artificial.