undefined

El líder UDG Tenerife, obstáculo para la reversión

El líder UDG Tenerife, obstáculo para la reversión

El cuadro tinerfeño llega líder a Lezama tras ganar sus último cinco encuentros, mientras que las leonas acumulan tres derrotas consecutivas

Tras tres derrotas consecutivas, las zurigorri buscan reaccionar. Las leonas han caído ante el Levante en casa y ante el Real Madrid y el RCD Espanyol a domicilio, estos últimos por la mínima. El Athletic Club recibe mañana, a partir de las 11:00 horas, al líder de la Primera Iberdrola. El UDG Tenerife llega con cinco victorias consecutivas dispuesto a prolongar su racha en la novena jornada. Las de Villacampa, por contra, buscan una victoria que les permita no perder la estela de los puestos cabeceros y escalar desde la octava posición en la que se encuentran con 11 puntos.

El cuadro tinerfeño ha comenzado de manera formidable la temporada y, dadas las circunstancias de aplazamientos de varios encuentros, consiguió arrebatar el primer puesto en la tabla al FC Barcelona. Su entrenador Francis Díaz llegó en enero al club para dar estabilidad a un banquillo que previamente había tenido tres inquilinos diferentes. Esta es la sexta temporada en la élite de las canarias, que siguen contando con los goles y el liderazgo de Maria José y Martín Prieto. Además de las canteranas, el equipo se ha reforzado con jugadoras extranjeras como las norteamericanas Simpson y Jordan, o la venezolana Higuera.

En cuanto a las estadísticas, de los cinco encuentros disputados en Lezama en liga, el UDG Tenerife cayó cuatro veces y consiguió ganar en la 2017-2018 por la mínima. El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la pasada edición de la Copa de la Reina en octavos de final, una eliminatoria en la que las leonas salieron victoriosas tras apear al cuadro canario en la prórroga por 3 a 0.