undefined

“Tenemos que recuperar nuestra alegría y nuestro sello”

“Tenemos que recuperar nuestra alegría y nuestro sello”

Villacampa cita a 18 jugadoras para medirse al UDG Tenerife y desea que “llegué pronto partido para volver a reencontrarnos con la victoria”

El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha comparecido ante los medios a menos de 24 horas de enfrentarse al UDG Tenerife en Lezama en la novena jornada de la Primera Iberdrola. Tras tres derrotas consecutivas, toca cambiar de tendencia, y volver a puntuar en una competición que comenzó muy bien para las leonas. Enfrente estará el líder de la tabla: el cuadro tinerfeño, que lo ha ganado todo salvo un partido perdido y uno empatado.

Respecto a la dinámica de su equipo, Villacampa dijo que “tenemos que mejorar estas situaciones que nos están atascando, sobre todo debemos manejar las emociones cuando se encaja. Vamos gestionando nuestros errores a través de la competición. Confiamos en salir de esta situación, lo más urgente es recuperar la alegría y nuestro sello”.

“Siempre que hay derrotas es doloroso y se trata de reponerse porque todo ha sido prácticamente en siete días. En esta semana tener cero puntos es duro. En ciertos momentos del partido hemos sido superiores al rival, pero hemos cometido errores groseros que nos han supuesto las derrotas. Tenemos la intención de revertir la situación. El equipo tiene argumentos suficientes para hacerlo”, confía el míster. “Nos da tranquilidad ver entrenar al equipo”

En cuanto al rival de mañana, Villacampa es consciente de que habrá que parar a un equipo en racha. “Es un rival complejo, solo falló en la primera jornada ante el Real Madrid. Encadena resultados positivos y se establece en lo alto de la tabla. Era un equipo que en casa se hacía fuerte y fuera mostraba un cara un poco más débil; eso lo ha mejorado muchísimo. Sabemos a qué rival nos enfrentamos mañana, nos va a exigir mucho. Tendremos que madurar el partido. Es un equipo con muchas tablas y muy hecho. Será un partido largo. En Copa tuvimos que irnos a la prórroga y mañana será un encuentro similar”, pronosticó Villacampa.

Convocatoria con 18 jugadoras

La lista la componen las siguientes 18 jugadoras: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Erika Vázquez, Leyre Monente y Nerea Nevado.