undefined

El Bilbao Athletic continúa como líder

El Bilbao Athletic continúa como líder

La SD Leioa le quitó dos puntos en el 93’ con un gol de David Morante después de que Bernaola adelantase a los cachorros

El Bilbao Athletic sigue líder en su subgrupo de Segunda B después de empatar con la SD Leioa en Sarriena. Los cachorros se quedaron con la miel del triunfo en los labios, ya que David Morante les quitó dos puntos en el 93’, cuando los locales se lanzaron arriba con todo a la desesperada. Parecía valer el tanto de penalti de Bernaola en el 75’, pero no fue suficiente.

Nada hacía presagiar ese final. De Miguel, guardameta cedido por el Athletic Club a los locales, había mantenido con vida a su equipo con un recital de buenas paradas. Había sacado dos manos muy buenas en la primera parte, sobre todo una a Serrano, pero su vuelo a un remate de Artola superó a todas. Fue dos minutos antes de la jugada que parecía decisiva en el choque, un penalti protestado por los locales de Juaristi a Williams, que dejó a los de Leioa con nueve, ya que Berasaluze se había ido a la ducha por una entrada a Tascón nada más empezar la segunda mitad.

El Leioa empezó fuerte, con un larguero de Pradera y un buen disparo de Garai. Incluso tuvo otra madera de Berasaluze antes del descanso, mezcladas ellas con las primeras ocasiones visitantes. Pero el Bilbao Athletic fue madurando el partido y no se lo llevó de calle por las acciones de De Miguel. Baqué y Williams se toparon con el meta después del 0-1 y, por no sentenciar, los cachorros cedieron dos puntos en el último resuello local.