undefined

Euskaraldia, presente en los cinco equipos de Euskal Herria en Primera

Euskaraldia, presente en los cinco equipos de Euskal Herria en Primera

Osasuna, Eibar, Real Sociedad y Alavés se suman a la iniciativa impulsada por el Athletic Club y presentan su once para el partido a favor del euskera

Euskal Herria continua sumergida en Euskaraldia, ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos entre los hablantes que entienden el euskera y que celebra su segunda edición del 20 de noviembre al 4 de diciembre. Como ya lo hicieron en su primera edición, Athletic Club y Athletic Club Fundazioa se han sumado al movimiento en apoyo al uso de la lengua vasca y reafirman su compromiso con ella.

Además de iluminar San Mamés cada noche de Euskaraldia con el lema de este año, “Gehiago, gehiagorekin eta gehiagotan” (hablar más euskera, con más gente y más veces), el Athletic ha impulsado una iniciativa conjunta junto al resto de equipos de LaLiga que tienen el euskera como uno de sus idiomas de uso diario. A través de un vídeo publicado en sus canales oficiales, el Club presentó el 10 de noviembre su “once para el partido a favor del euskera” en San Mamés, representando así a Euskaraldia como un partido a favor de la lengua milenaria. En dicho vídeo participaron Jose Ángel Iribar o Gaizka Garitano, dos de los grandes impulsores de nuestro idioma en el seno del Athleitc, y junto a ellos destacan iconos como Eli Ibarra y futbolistas como Ane Azkona, Asier Villalibre y Josu, del Genuine. Todos ellos, acompañados de empleados y trabajadoras de diferentes departamentos del Club, indispensables para el funcionamiento de la institución.

En la parte final del vídeo, el Athletic animó a Osasuna a presentar su propio once para el partido a favor del euskera en El Sadar, iniciando así una cadena en la que han participado los cinco clubes de Primera División que usan la lengua vasca en su día a día.