undefined

Partido por el euskera en San Mamés

Partido por el euskera en San Mamés

El Athletic Club se suma a Euskaraldia y presenta en este vídeo especial una alineación de sus trabajadores para el partido a favor de la iniciativa

El Athletic Club se ha sumado un año más a Euskaraldia y, a falta de dos semanas para que comience la iniciativa, ha presentado en este vídeo especial una alineación a favor del euskera compuesta por trabajadores del club.

La pieza audiovisual representa momentos previos a un partido por el euskera y Euskaraldia que se disputará en San Mamés, en un montaje realizado gracias a imágenes grabadas en temporadas anteriores.

El Athletic ha querido representar el ejercicio social de Euskaraldia como un partido a favor del euskera, ya que el reto a favor del euskera es un partido a ganar entre todos, como siempre ha ocurrido en La Catedral.

Antes de que el comentarista del vídeo presentara el once rojiblanco, ha tomado la palabra el capitán del equipo que hemos formado para esta cita tan especial, José Ángel Iribar ‘El Txopo’. Su mensaje es que “esta vez, como en todos los partidos, siempre hay que salir al campo con mucho coraje. Para ganar este partido tenemos que hablar más euskera, más y más veces, con cariño. El euskera nos necesita, tanto a los hablantes como a los que no hablan. Por el euskera, todos juntos”. Junto a Gaizka Garitano, uno de los grandes impulsores de nuestro idioma, aparecen en la alineación un icono como Eli Ibarra y futbolistas como Ane Azkona, Asier Villalibre y Josu, del Genuine. Todos ellos, acompañados de otros rojiblancos y rojiblancas tan indispensables en el funcionamiento de la institución.

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre
Euskaraldia es un ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos entre los hablantes que entienden el euskera, extendido a todos los espacios de la sociedad y limitado en cuanto al tiempo.
El objetivo principal de Euskaraldia es aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía. En 2020, realizaremos el ejercicio del 20 de noviembre al 4 de diciembre y este año, además de participar como personas individuales (como hablantes ‘ahobizi’ o oyentes belarri prest), también podremos participar en grupo a través de los arigunes, lugares para la práctica del idioma.

Más información: euskaraldia.eus