undefined

Lucía García, a la caza de las pichichis

Lucía García, a la caza de las pichichis

La delantera, que esta semana se encuentra concentrada con la selección española, se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo en el arranque liguero gracias a sus seis goles en nueve jornadas

Lucía García suma y sigue. La delantera del Athletic Club lleva 6 goles en el arranque de la Primera Iberdrola, y se sitúa cerca de las dos grandes goleadoras del momento en el campeonato: Asllani y Ludmila. La jugadora sueca del Real Madrid y la veloz brasileña del Atlético de Madrid, comparten el primer puesto en el ranking de “pichichis” con 8 dianas respectivamente. Asllani en ocho encuentros y 636 minutos disputados ha conseguido 8 goles (3 de penalti), mientras que Ludmila, en nueve duelos y 723 minutos, logró un póker esta pasada jornada ante el Deportivo Abanca en Riazor. Por su parte Lucía, en 656 minutos y ocho choques, ha visto puerta hasta en 6 ocasiones: doblete ante el Sevilla, goles ante el Real Betis y Madrid CFF en Lezama y de nuevo doblete en el último encuentro ante el UDG Tenerife.

Los goles de Lucía, en lo que llevamos de curso, han servido siempre al menos para empatar o ganar: 2 victorias y 2 empates. Además, en el choque ante el cuadro tinerfeño sus dos dianas fueron decisivas para en apenas diez minutos culminar la reacción de las leonas ante el entonces líder de la tabla. Un doblete que llegó con la inestimable colaboración de Eunate Arraiza, que además se ha erigido en la máxima asistente de la competición junto con Graham (FC Barcelona), con 5 pases de gol. Los seis goles de Lucía García son la mitad de los obtenidos por el cuadro dirigido por Ángel Villacampa (12 en total) en las nueve primeras jornadas. María Díaz suma 3 y Erika, Yulema y Monente, uno cada una.