undefined

“El partido ante el Atlético nos tiene que llevar al límite”

“El partido ante el Atlético nos tiene que llevar al límite”

El técnico rojiblanco convoca a todas las jugadoras disponibles y advierte del potencial del Atlético de Madrid que llega mañana sábado a las 12.00 horas

El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha comparecido ante los medios de comunicación a menos de 24 horas para la disputa del encuentro que enfrentará a su equipo frente al Atlético de Madrid en la décima jornada de la Primera Iberdrola. Tras el parón del pasado fin de semana las leonas buscarán encontrarse con la victoria de nuevo.

“Tenemos que recuperar ese ritmo y alegría en el juego que nos llevó a ser ese equipo tan competitivo. Necesitamos los tres puntos ya. Fue una semana compleja cuando se dieron todos los resultados negativos en siete días, no podemos alejarnos tanto de esos puestos de arriba”, comenzó el míster.

El Atlético, un rival infravalorado

En cuanto al Atlético de Madrid, líder de la tabla, Villacampa advierte de que es un equipo que está a la altura del FC Barcelona. “Es un rival de entidad. Conozco la plantilla del Atlético y está infravalorada. El Atlético de Madrid tiene un plantilla del máximo nivel, si analizas una por una a las jugadoras, y a pesar de las bajas y la COVID-19, son una plantilla de Champions”.

El míster destacó la velocidad de Ludmila, pichichi del campeonato, la calidad de Deyna y el liderazgo de Amanda Sampedro. En cuanto al choque Villacampa espera un partido “que nos tiene que llevar al límite. Así es como se ganan estos partidos. Si no sacamos nuestra mejor versión partiremos con desventaja. A un rival así no se le puede ganar de igual a igual, hay que jugarle por encima de nuestras posibilidades”

“Me gustaría un partido donde pudiésemos dominar y meter al Atlético en su campo. Necesitamos a esas jugadoras que desequilibren la balanza. No me gustaría que ellas dominaran y sabemos que por su potencial puede haber fases pero que en el porcentaje total no seamos dominadas“, deseó el míster que apeló al “espíritu de jugar en casa, en Lezama” para neutralizar la capacidad del rival.

Convocatoria con todas las disponibles

La lista la componen las siguientes 19 jugadoras: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert, Leyre Monente y Nerea Nevado.