undefined

“Debemos adaptarnos al campo y al rival”

“Debemos adaptarnos al campo y al rival”

Las leonas viajan mañana a Huelva para medirse al Sporting de Huelva el domingo (12.00h) en un campo de hierba artificial y de dimensiones reducidas

El entrenador del primer equipo femenino, Ángel Villacampa, ha dado la habitual rueda de prensa antes de enfrentarse el domingo en la undécima jornada de la Primera Iberdrola al Sporting Club de Huelva. El equipo tomará rumbo a la capital onubense mañana sábado por la mañana y a donde llegará en torno a las 18.30 horas. Son cinco las jornadas sin conocer la victoria del equipo, pero con los empates en los dos últimos choques, las sensaciones del equipo son buenas ya que, según ha dicho el míster zurigorri, “jugar con el ritmo e intensidad como hicimos ante el Atlético de Madrid es el camino. El equipo tuvo una reacción importante”.

“Más allá de que el rival era el Atlético, teníamos que conseguir los tres puntos y no lo conseguimos, esa es la parte amarga” y declaró que el escenario cambia totalmente este fin de semana. “Las dimensiones del campo en Huelva, el rival…Es un equipo que triplica su rendimiento en casa. Veremos a ver qué capacidad tenemos de adaptarnos al rival y al campo”, añadió.

Una “maratón” de liga

En cuanto a la clasificación, las leonas son ahora novenas. Villacampa aseguró que “somos conscientes al mirar la tabla de que hay equipos que aún no han jugado todos sus partidos. Aun así, necesitamos ganar de manera urgente y sumar los tres puntos para revertir la situación. Focalizar exclusivamente en el partido de Huelva. Cuando encadenemos los resultados que pretendemos, miraremos donde queremos estar” y terminó diciendo que “la liga no termina hasta el 27 de junio, y esto va a ser una maratón. Tenemos que estar preparadas”.

Por otro lado, respecto al Sporting Club de Huelva dijo que es un rival “complejo”: “Recuperaron algunas jugadoras que habían llegado en verano y que estaban lesionadas. Es un equipo que ofrece en casa una versión muy distinta de la de fuera. Juega muy intenso, juegan muy bien a balón parado y es un equipo rápido a la contra. No estamos acostumbrados a esas dimensiones. Tenemos que ganar los duelos, igualarnos en intensidad, y estar muy concentradas”.