undefined

Huelva, ciudad para reencontrarse con el triunfo

Huelva, ciudad para reencontrarse con el triunfo

Las rojiblancas se miden mañana, a las 12.00 horas, al Sporting Club de Huelva en La Orden, un campo complicado debido a sus peculiares características

Mañana domingo se verán las caras en La Orden (12.00 horas) dos equipos con necesidad de puntuar. El Athletic Club llega a Huelva con la intención de conseguir un triunfo que se le resiste desde hace más de un mes. Las de Villacampa han conseguido sacar dos empates muy meritorios en las dos últimas jornadas, pero antes de que finalice el 2020 apuestan por conseguir el pleno de victorias en los tres partidos que quedan por delante.

El primero de ellos será ante el Sporting de Huelva. Las andaluzas consiguieron el pasado miércoles (en jornada aplazada) sumar su primera victoria del curso ante el Madrid CFF para ponerse con 6 puntos en la tabla; cuartas por la cola y en descenso. La intención del equipo onubense será mantenerse una temporada más en la élite (acumulan 15) con uno de los presupuestos más modestos de la Primera Iberdrola. A comienzos de noviembre, el entrenador Antonio Toledo dejó, por voluntad propia, de dirigir al equipo y Jenny Benítez, ex jugadora del conjunto andaluz, tomó su relevo.

El encuentro en el campo federativo de La Orden siempre ha sido complicado para las leonas. Es un terreno de juego de hierba artificial y de reducidas dimensiones si lo comparamos con el campo 2 de Lezama, escenario donde habitualmente las leonas disputan los partidos como locales. Pese a ello, las de Villacampa, en doce choques ligueros han logrado cuatro victorias, cinco empates y han caído en tres ocasiones. El año pasado, las de Villacampa se impusieron por 0 a 3 goles, con tantos de Erika Vázquez, Lucía García y Yulema Corres en el que fue el último encuentro disputado en el 2019.