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Así será la Asamblea telemática del 27 de diciembre

Así será la Asamblea telemática del 27 de diciembre

Información para compromisarios/as sobre el modo de acceso y votación para la cita de la próxima semana

El Athletic Club ha informado hoy mediante una rueda de prensa en San Mamés del funcionamiento de la Asamblea General Ordinaria del próximo día 27 de diciembre, que por primera vez se realizará de manera telemática.

Fernando San José, Secretario de la Junta Directiva, y Jon Berasategi, Director General del Club, han comparecido para desgranar los puntos más importantes de la misma, resumidos en la siguiente presentación.

Los aspectos más destacados en el procedimiento para que los/as socios/as compromisarios/as asistan, participen y voten los puntos sometidos a votación en el Orden del Día del 27 de diciembre son los siguientes:

Entrada a la Asamblea telemática

Se accederá a través de la plataforma exclusiva (batzarnagusia.athletic-club.eus) en la que podrá seguir la Asamblea, pedir turno de intervención y realizar las votaciones.

El socio/a compromisario/a accederá a la Asamblea introduciendo su DNI (número y letra mayúscula) y la contraseña individual enviada por el Club al mail que consta en la base de datos actualizada en los últimos días a tal efecto.

La contraseña será remitida por e-mail el 23 de diciembre y los socios/as compromisarios/as podrán entrar desde ese mismo día para consultar el Orden del Día y la documentación relativa a la Asamblea y familiarizarse con el entorno en el que excepcionalmente se va a celebrar este año.

A primera hora de la mañana del domingo 27 de diciembre, día de celebración de la Asamblea, los/as compromisarios/as volverán a recibir un mail recordatorio con la contraseña (la misma que fue enviada el día 23) para acceder a la plataforma.

La Asamblea comenzará, en primera convocatoria, a las 9:45 horas, y a las 10:00 horas en segunda, pero los/as compromisarios/as podrán entrar con anterioridad si así lo desean.

Turno de intervención

El Secretario de la Junta Directiva, al inicio de cada punto del Orden del Día que se vaya a someter a votación, anunciará que se puede solicitar el turno de intervención para dicho punto.

El plazo para intervenir en el punto 8 (‘Ruegos y Preguntas’), se abrirá al inicio del punto 6 del Orden del Día (‘Comisión Reforma Estatutos’).

 Los/as socios/as que soliciten el turno de intervención recibirán por email un link para entrar a una ‘sala de espera virtual’ en la que serán atendidos por personal del Club hasta el momento de intervenir mediante videollamada (su imagen solo se incluirá en la retransmisión para los/as compromisarios/as, no figurando imagen personal alguna en la emisión que se realice abierta al público en general).

En caso de querer volver a intervenir tras finalizar su exposición, ruego o pregunta, deberán solicitan nuevamente turno de intervención.

Votaciones

El periodo de votaciones para los diferentes puntos del Orden del Día comenzará una vez constituida la Asamblea.

Tras la exposición del punto 5 (‘Asignación y nombramiento del Comité de Control Económico y de Contratación’, último punto que se somete a votación, y antes del punto 8 (‘Ruegos y Preguntas’), el Secretario de la Junta Directiva indicará el tiempo que resta hasta el cierre de urnas, continuando sin periodo de descanso el resto de la Asamblea.

Tras el cierre de urnas y el recuento de votos online y presenciales, se informará de los resultados de los cuatro puntos sometidos a votación.

Proceso de votación online

Para ejercer el derecho a voto el/la socio/a compromisario/a tendrá que clicar en el botón ‘VOTAR’ que aparece en la plataforma web.

Tras confirmar su intención de voto, el/la compromisario/a accederá a una pantalla en la que se le solicitarán de nuevo las mismas claves de acceso (DNI y contraseña) que ha utilizado para acceder a la plataforma web.

Tras introducirlas, el/la socio/a compromisario/a recibirá automáticamente en su teléfono móvil un SMS con un código de validación de cinco cifras (similar al sistema de operaciones bancarias online) para garantizar la máxima seguridad del proceso.

Una vez completado el acceso, las 4 urnas virtuales, una por cada punto sometido a votación, serán visibles.

El socio o socia compromisario podrá optar, a su elección, entre votar los 4 puntos sometidos a votación en un mismo momento o hacerlo en diferentes momentos. Cada sesión de votación dura 30 minutos. Por tanto, cada vez que entre a realizar una votación y hayan pasado más de 30 minutos desde su anterior entrada al sistema de voto, la plataforma de votación le volverá a pedir las claves de acceso (DNI y contraseña) y le enviará un nuevo código de validación vía SMS.

Proceso de votación presencial

Para aquellos socios y socias compromisarios/as que no tengan acceso a medios telemáticos, el Athletic Club ha habilitado la posibilidad de voto presencial en San Mamés (en la Oficina de Atención al Socio/a, junto a la puerta 20).

Para ejercer el derecho a voto de manera presencial, y dadas las actuales restricciones sanitarias, será obligatoria la inscripción previa.

Los/as compromisarios/as que deseen emitir sus votos presencialmente en San Mamés el día de la Asamblea tendrán 3 posibilidades para inscribirse:

  1. Enviar un e-mail a partir del 18 de diciembre a [email protected] con su nombre, apellidos, DNI, código de socio/a y teléfono.
  2. En la Oficina de Atención a Socios/as de San Mamés.
  3. Por teléfono en el número 94 685 24 56 (en los horarios de atención habituales de la Oficina).

El plazo de inscripción para ejercer el voto presencial finalizará el 22 de diciembre a las 10.00 horas de la mañana.

El plazo para realizar el voto presencial el día de la Asamblea será el mismo que para las votaciones online, abriéndose al inicio de la misma y concluyendo a la misma hora que indique el Secretario de la Junta Directiva para el voto online.

Los votantes se identificarán de la manera habitual mediante su DNI y podrán acceder al recinto una vez se compruebe que no han ejercido ya su derecho a voto telemático.

A todo/a compromisario/a que realice el voto presencial se le deshabilitará el voto telemático en el momento de acceso al recinto.

A todo/a compromisario/a que haya votado telemáticamente a alguno de los puntos se le deshabilitará la posibilidad de ejercer el voto presencial. Si un socio/a tiene algún problema técnico que le impida finalizar el proceso de voto telemático, podrá acercarse a San Mamés (Oficina de Atención al Socio) para ejercer su derecho al voto en los dispositivos electrónicos que se dispondrán a tal efecto.

Preguntas Frecuentes

Para resolver todas las dudas sobre la operativa de la Asamblea General Ordinaria 2020 se publicará una sección de Preguntas Frecuentes en el Txoko de los Socios de la web (apartado Asamblea 2020).

Además, se han habilitado los siguientes medios de atención a los socios/as compromisarios/as:

  • E-mail: [email protected]
  • Oficina de Atención al Socio/a de San Mamés
  • Teléfono: 94 685 24 56

En el siguiente link puede visualizarse la comparecencia del secretario de la Junta, Fernando San José, y del director general del Club, Jon Berasategi, acerca del funcionamiento de la Asamblea. (link).

Reunión Telemática previa domingo 20 de diciembre

 Con carácter previo, este domingo, 20 de diciembre a las 10:00 horas, se realizará una reunión previa telemática para todos los/as compromisarios/as que lo deseen. Para asistir a la misma, no será necesaria la inscripción previa.

 Todos los socios y socias compromisarios/as recibirán mañana sábado 19 un e-mail con el link de la dirección web a la que acceder para seguir e intervenir en la reunión previa. En el mismo mail, se indicará la contraseña de acceso, que se deberá introducir junto con su número de DNI cuando accedan a dicha web.

 En la reunión se podrá solicitar turno de intervención a través del botón creado para tal efecto.

Los/as compromisarios/as entrarán a una sala de espera en la que serán atendidos por personal del Club hasta el momento de su intervención mediante videollamada.

El proceso y la plataforma utilizada será el mismo que se empleará para la Asamblea del día 27, por lo que invitamos a todos los socias y socias compromisarios/as a que accedan este domingo 20 a la reunión telemática previa para familiarizarse con el funcionamiento del sistema.