undefined

La gran cadena del Athletic

La gran cadena del Athletic

El emotivo spot navideño de este año, rodado en emblemáticos lugares de Bilbao, busca animar a la afición athleticzale a la que tanto se echa de menos en San Mamés

La familia rojiblanca espera con ansia la vuelta al estadio, animar a nuestro Athletic, una alegría en la final de Copa… La pandemia nos ha robado escenas de ilusión, familiares y amigos, pero no el sentimiento rojiblanco, a flor de piel. Hemos rodado esta Navidad un emotivo spot en emblemáticos lugares de Bilbao: el Parque de Doña Casilda, la Plaza de Arriaga, Ibaigane, San Mamés… Lo hemos hecho con auténticos números uno, con Iribar y Simón cerrando el círculo. El sueño del Athletic continúa.

Si hay algo que todos los athleticzales estamos esperando con ferviente deseo es el regreso a San Mamés, a la guarida del león. El maldito Covid nos ha dejado sin la ilusión quincenal de jalear a los leones. Parece mentira pero son ya nueve meses sin visitar nuestro santuario, sin formar esas hileras de seguidores acercándose con sonrisa y emoción. Un ritual que nos ha robado temporalmente la cruel enfermedad.

Desde el Athletic Club os enviamos un mensaje, de sueño continuado, de ilusión, en una cadena humana de felicitaciones representada por mitos rojiblancos como José Ángel Iribar, Andoni Goikoetxea y Manolo Delgado, el socio número uno, Juan Antonio Virumbrales, y la socia más antigua, Ana María Lecuona. Les hemos rodeado de aficionados, peñistas, empleados de San Mamés y dos primeros espadas de nuestros equipos como Ane Azkona y Unai Simón, que se sumó con gran cariño al simbólico gesto de cerrar el círculo con uno de nuestros nuevos porteros alevines, el bilbaino Asier Cayón, que representa a todos los chavales incorporados en el pasado verano y que apenas han podido entrenarse en Lezama.

Fueron varias jornadas de intenso rodaje, un segundo capítulo del Bizi Ametsa grabado el año pasado con Iñaki Williams como Olentzero, que hizo las delicias de los más pequeños y trajo al mundo real el sueño con el que iniciamos el rodaje, la llamada a la Copa del Rey, ese trofeo que aún pretendemos levantar y cuya final se aplazó por la pandemia.

La visita de Iribar a nuestro socio número uno fue un arranque espectacular. Congregó la atención de todos los viandantes. “¡Qué vitalidad tiene!”, destacó El Txopo, que logró que blocase un balón lanzado con ese mítico saque en largo que tan popular le hizo en Europa. La conexión entre Iñaki García Ergüin y Goiko, a quien hizo en su día uno de los mejores retratos de un león, no podía faltar. Con mucho cariño hacia el Athletic, el gran artista pintó una felicitación navideña especial, una obra de arte que refleja con su trazo y color la fortaleza, energía y filosofía de nuestro club.

No podía faltar el gran Manolo Delgado, mito deportivo e institucional, con un mensaje para la Peña Genuine, cuya creación es una de nuestras grandes alegrías durante estos años. Siempre impenitentes animando a ese equipazo que trabaja sin parar en Lezama y cuenta los segundos para volver a ella… Son un vivo ejemplo de sentimiento.

Ane Azkona, en avanzada recuperación de su lesión de cruzado, es un valor incalculable con la pelota y sin ella. Se animó a dar unos toques al pie del Teatro Arriaga a un balón que es el hilo conductor de nuestra historia navideña y bajo la emocionada atención de Ana María Lecuona, nuestra socia más antigua, que nos mostró su enorme amabilidad y lo estupenda que está a sus 98 años. Su presencia sirve de homenaje del club a todos nuestros mayores en estos tiempos tan difíciles por culpa de la pandemia.

Faltaba San Mamés, el gran objeto de deseo del spot navideño, con el que queremos animar a nuestra afición y mandar calor navideño. Lo abrieron de par en par dos de nuestras joyas en el trabajo diario en San Mamés, José Arroyo y Rober García. Siempre con una palabra y una mejor sonrisa, ambos se muestran deseosos de recibir lo antes posible a toda nuestra afición. Unai Simón y el emocionado Asier Cayón compartieron vestuario y hasta se lanzaron unos penaltis. Ojalá se saluden en el paseo de La Gabarra por La Ría. Bizi Ametsa.