undefined

Una única derrota en San Mamés ante el Elche CF

Una única derrota en San Mamés ante el Elche CF

Desde su primer enfrentamiento liguero en La Catedral ante el conjunto ilicitano en 1959, los leones se han impuesto 14 veces, empatando seis y perdiendo uno

El Athletic Club recibirá el domingo 3 de enero al Elche CF en San Mamés, en lo que será el primer encuentro del 2021 para los leones. El choque, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander, se disputará a partir de las 14:00 horas en La Catedral.

Leones e ilicitanos se han enfrentado en 21 ocasiones a lo largo de la historia en competición liguera en San Mamés, siendo el balance claramente positivo para el conjunto rojiblanco. Desde su primer encuentro en 1959, el Athletic se ha impuesto en 14 partidos, empatando seis y perdiendo una única vez ante el conjunto blanquiverde. Dicha derrota se dio precisamente en la última campaña del Elche CF en Primera División, en la temporada 2014-15, con resultado final de 1 a 2 favorable a los visitantes.

Agónica victoria en Copa

Tras cinco temporadas en Segunda División, el Elche ha retornado esta campaña a la élite del fútbol. Sin embargo, no queda lejos el último enfrentamiento entre Athletic y Elche en competición oficial. Tuvo lugar la pasada campaña, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Athletic logró ‘in extremis’ el pase a octavos tras un agónico encuentro en el que tuvo que remontar una desventaja de dos goles en la tanda de penaltis.