undefined

“Los derbis no atienden a situaciones en la tabla”

“Los derbis no atienden a situaciones en la tabla”

Villacampa destaca “el bloque compacto” que forma la Real Sociedad y la intensidad con la que las leonas se han empleado en este arranque de año

Ángel Villacampa ha comparecido a escasas horas de que el Athletic Club dispute mañana el derbi ante la Real Sociedad en Zubieta en la que será la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola. “Hemos empezado este 2021 con muchas ganas. Quedan 64 puntos en juego, 21 partidos y vamos a ir a por ellos. Venimos con esa energía para empezar con el mayor de los optimismos”, ha comenzado diciendo el míster.

Las leonas esperan comenzar el nuevo año de la mejor manera posible. “Nos hemos limpiado. Lo hemos pasado realmente mal con esta situación compleja para todas nosotras. Hemos dejado  atrás ese 2020 desastroso en muchos aspectos y estamos confiantes en que este 2021 tengamos nuestra mejor versión. Hemos encontrado una versión muy motivante en cada jugadora en los 6 días de entrenamiento antes de mañana. Verlas sonreír, como compiten, como entrenan… nos hace estar tranquilos y solamente esperando que llegue este partido. Tenemos muchas ganas y ojalá podamos llevarnos esos tres puntos”

En cuanto al choque y al rival Villacampa sabe de sobra que un derbi no es un partido cualquiera. “Los derbis siempre son especiales, siempre son algo más de tres puntos y no atienden a situaciones en la tabla. Vamos a ver si encarrilamos esas victorias empezando por el partido de mañana y a partir de ahí empezaremos a mirar un poco más hacia arriba”

Para el técnico rojiblanco la Real Sociedad es “un bloque compacto, son jugadoras que van reconociéndose en su forma de jugar. Nahikari, Franssi, Nerea Eizaguirre, la velocidad de Barbara, Maitane que da el equilibrio, Quiñones o Nanclares en portería…es una forma de jugar muy reconocible. Vamos a ver si somos protagonistas y tenemos más acierto en la portería rival”.

Convocatoria con 20 jugadoras

La lista de Villacampa para desplazarse mañana la componen 20 jugadoras: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente y Nerea Nevado.