undefined

Convocatoria ante la SD Eibar

Convocatoria ante la SD Eibar

Las leonas, con Iraia Iturregi al mando, intentarán conseguir la primera victoria del año en un derbi que no se jugaba en Lezama desde hace una década

Uno de los partidos que se podrá disputar de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola (se han aplazado cinco por el temporal y dos por Covid) será el que se dispute mañana a partir de las 12.00 horas en Lezama. Tras un década sin verse las caras en partido oficial, el Athletic Club volverá a enfrentarse a la SD Eibar, todo un derbi. Las armeras, que consiguieron el ascenso a Primera Iberdrola por la imposibilidad de subir de categoría por parte del filial rojiblanco, entonces dirigido por Iraia Iturregi, están cuajando una buena primera vuelta y ocupan la décima posición con tres puntos más que las leonas, que se encuentran con catorce.

El encuentro será un derbi sin público y sumará el aliciente de ver a Iraia Iturregi dirigir su primer partido como técnica en la élite. Iraia, que apenas ha tenido dos días para preparar el choque, se mostró en la rueda de prensa de su presentación ayer con confianza de poder cambiar la dinámica negativa que arrastra el equipo desde el pasado mes de noviembre.

Convocatoria con todas las disponibles

Iraia Iturregi, en su primera convocatoria, ha llamado para la cita de mañana a todas las jugadoras que están en disposición de jugar. Nekane, por una sobrecarga en el sóleo izquierdo, no entra en la convocatoria. Así, la lista la componen las siguientes 20 jugadoras: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andere Leguina, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía Garcia, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente y Nerea Nevado.