undefined

Siete leones buscarán repetir hazaña

Siete leones buscarán repetir hazaña

Ibai, Williams, Muniain, Lekue, De Marcos, Balenziaga y Herrerín ganaron la Supercopa del año 2015 ante el FC Barcelona

El Athletic Club se enfrentará esta noche al Real Madrid (21:00h) en la semifinal de la Supercopa. El conjunto blanco será el primer escollo para poder levantar un título que varios jugadores de la actual plantilla ya han alzado con la camiseta zurigorri. Hasta siete leones fueron campeones de la edición de 2015: Ibai Gómez, Iñaki Williams, Iker Muniain, Iñigo Lekue, Oscar De Marcos, Mikel Balenziaga y Iago Herrerín.

Con aquella Supercopa (la segunda en la historia del club), en agosto de 2015 el conjunto rojiblanco volvía a levantar un trofeo 31 años después. En el partido de ida, los leones dirigidos por Ernesto Valverde superaron al Barcelona por 4-0 gracias un hat trick de Aritz Aduriz y a un gol espectacular de Mikel San José desde el centro del campo. En la vuelta, el resultado fue de empate a uno: Leo Messi adelantó al equipo blaugrana al borde del descanso y Aduriz cerró el resultado final.

De Marcos y Balenziaga disputaron ambos partidos al completo. Lekue debutó con el primer equipo precisamente en el minuto 66 del partido de ida en La Catedral. Herrerín, Ibai, Williams y Muniain no pudieron disputar minutos, los dos últimos por lesión.