undefined

Goleada en el debut de Pampín al frente del filial

Goleada en el debut de Pampín al frente del filial

El equipo de Reto Iberdrola se impone por 4-0, con hat-trick de Monente, al Espanyol B en Lezama

El Athletic Club B se impuso con solvencia al Espanyol B en la jornada 12 de Reto Iberdrola. Las jóvenes zurigorri ganaron por 4-0 al conjunto perico en un gran partido de Leyre Monente que logró un hat-trick tras el primer gol, obra de Nerea Nevado. Ambas futbolistas están en dinámica del primer equipo desde pretemporada. Roberto Pampín no pudo empezar de mejor manera su mandato al frente del filial tras el ascenso a Primera Iberdrola de Iraia Iturregi.

El encuentro arrancó con claro dominio para las rojiblancas que abrieron el marcador con el gol de Nerea Nevado con la zurda tras pase de Monente. La propia Leyre pondría poco después el 2-0 en el partido con aprovechando un rechace en el corazón del área tras una buena jugada coral. Antes de llegar al descanso, y de potente disparo, de nuevo Monente desde el borde del área, castigo al cuadro catalán poniendo una amplia renta de 3-0.

Tras el paso por vestuarios, el Athletic no se conformó y siguió apretando. Monente, marcó el 4-0 bajo la incesante lluvia en Lezama. La de Logroño aprovechó un buen centro al segundo palo y empujó con la bota el balón al fondo de las mallas. Pampín aprovechó para mover el banquillo en lo que restaba de encuentro e hizo los cinco cambios.

El partido terminó con 4-0 pero el marcador pudo ser aún más abultado y el dominio y entrega de las zurigorri fue total durante los 90 minutos en los que Paula Esteban apenas tuvo que emplearse. Con este resultado, el filial femenino consigue sumar su tercera victoria consecutiva y ya piensa en el choque aplazado del próximo miércoles a las 17:30 en Lleida ante el colíder del grupo, el SE AEM.