undefined

Agradecimiento y ambición de los capitanes

Agradecimiento y ambición de los capitanes

Muniain, Williams, De Marcos, Balenziaga, Raúl García mostraron en la recepción en la Diputación su satisfacción por el título de Supercopa

La expedición del Athletic Club visitó la Diputación Foral de Bizkaia para ofrecer la Supercopa 2021 conquistada ayer en Sevilla. Durante su visita, hablaron el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería y Aitor Elizegi, presidente del club rojiblanco. Además también tomaron la voz cantante los capitanes y el entrenador de la primera plantilla zurigorri.

Muniain, que habló antes que sus compañeros junto con el Presidente y el Diputado general: “Quiero agradecer a toda la afición las muestras de cariño durante toda la semana. No hemos podido tenerles con nosotros, pero sí sentirles cerca. Estamos inmensamente felices de conseguir este título tan bonito, para tener presente la grandeza de este Club, de lo que es el Athletic. Acordarnos de todas las familias que no lo están pasando bien con la pandemia, que les haga felices nos llena muchísimo por dentro. Seguiremos trabajando para conseguir más títulos, ojalá dentro de poco lo celebremos con la afición, que es como queremos hacerlo”.

Marcelino: “Llevamos poco en el Athletic, pero el suficiente para darnos cuenta de lo que significa este histórico club en la sociedad. Estamos orgullosos de compartir este magnífico reto. Lo que sentimos es no poder disfrutarlo con la afición, este éxito pero en la entidad de los rivales a los que ganamos les haga mayúsculo”.

De Marcos: “La imagen de Villalibre de la trompeta representa lo que somos, un grupo de amigos que hemos ganado a dos de los mejores equipos de la historia. Es el orgullo de lo que sientes por esta filosofía. Dar en este momento una alegría nos hace sentir orgullosos, estamos muy contentos. Todo el mundo lo está pasando mal y somos unos verdaderos afortunados por representar al Athletic, pero no estamos aislados, esto nos afecta. Cuando consigues algo así, sabe muchísimo mejor”.

Williams: “El recibimiento ha sido espectacular para lo poco que ha podido ser. No soy consciente de lo conseguido, es un hecho histórico, se le dará más valor con el tiempo. La afición se lo merece. Este chute de alegría nos viene estupendo. Anímicamente sumar de cara a puerta y más en una final… Me va a venir muy bien, estoy muy feliz, es algo que he soñado desde pequeño, pelear por el Athletic por un título. Ojalá el día 4 traigamos otra Copa y lo celebremos como merece. Es el mejor gol que he metido en mi carrera, es un momento soñado”.

Balenziaga: “Lo de ayer ha sido muy merecido para nosotros, estamos muy orgullosos de ganar una Supercopa venciendo a Real Madrid y Barcelona jugando dos muy buenos partidos. Marcelino lleva quince días con nosotros, los primeros días ya nos metió sus ideas en la cabeza. Lo que ayer se vio es que el equipo creyó en todo momento que podía ganar al Barça. Ese convencimiento y ganas de no rendirnos nos han llevado a este nuevo título”.

Raúl García: “Siempre quiero más, para mí era un reto importante conseguir un título con un club diferente. Después de los años que llevo, era lo que nos faltaba. Es un momento de gran alegría. Cuando vine aquí, unos días antes habían ganado un titulo (Supercopa 2015). Hemos conseguido un trofeo ahora y hay que intentar seguir en la línea. Tuve una charla con Aritz de coincidencias de la vida, con los dos goles del Madrid. He disfrutado mucho ver a los más jóvenes cómo lo han logrado siendo jóvenes. En el fútbol, hay cosas que no se pueden explicar. El margen es bastante amplio, no nos conformamos, sabemos la línea y lo que nos puede dar”.