undefined

Marcelino: “Tenemos que centrarnos en LaLiga”

Marcelino: “Tenemos que centrarnos en LaLiga”

Tras conquistar la Supercopa y clasificarse en 1/16 de final de la Copa, el técnico zurigorri quiere ir “paso a paso” y no mirar “más allá del partido ante el Getafe”

Marcelino García Toral respondió telemáticamente desde la sala de prensa de Lezama a las preguntas que le plantearon los medios de comunicación antes de medirse mañana al Getafe, en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de La Liga, que abrirá la segunda vuelta para los leones.

El técnico del Athletic Club no quiere distracciones tras conquistar la Supercopa ante el Barcelona y avanzar en los 1/16 de Copa del Rey ante el Ibiza: “Ahora nos tenemos que centrar en LaLiga. Queremos escalar posiciones en la tabla porque estamos situados en una posición que no va acorde con nuestro potencial. Debemos ganar partidos en esta competición, necesitamos esta victoria. Somos conscientes de nuestra necesidad de ganar . Estamos obligados a sumar de tres en tres. Pensar en el Getafe y ganar este partido, paso a paso”.

Preguntado por el rival, el míster zurigorri insiste en la dificultad del encuentro: “Es un equipo que concede muy poco y, por su forma de jugar, te obliga a crear. Utiliza una presión alta y muy intentsa con la defensa bastante adelantada. Obliga a tomar decisiones rápidas en el juego a cualquier rival al que se nfrenta. El Getafe tiene una clara identidad y sabemos a qué nos vamos a enfrentar. Tenemos que defender muy bien y ser capaces de no encajar gol”.

En torno las posibles modificaciones del estilo de juego ante un rival que “presiona muy alto”, Marcelino afirma que mantendrá su estilo: “Nosotros vamos a aplicar matices en cuanto al juego y al concepto, pero no vamos a ir cambiando cada semana. Donde somos fuertes, tenemos que serlo aún más, y donde somos menos fuertes, tenemos que intentar mejorar”.