Comunicado oficial

La RFEF ha comunicado el aplazamiento del próximo compromiso del primer equipo femenino del Athletic Club por un caso positivo de COVID y varios contactos estrechos

El Athletic Club ha recibido hoy martes la comunicación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del aplazamiento del partido de Primera Iberdrola que debía disputar este jueves ante al FC Barcelona correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola por un caso positivo de COVID-19 en la plantilla rojiblanca.

En un primer momento y acogiéndose al protocolo sanitario, el Club ha procedido a comunicar a Osakidetza esta situación. Las autoridades sanitarias han decretado que 10 integrantes de la plantilla tienen la obligatoriedad de estar en cuarentena, como contactos estrechos del positivo. Las afectadas deberán permanecer en aislamiento domiciliario con comunicación de cualquier síntoma o incidencia. El resto de jugadoras que no son contacto estrecho seguirán entrenando en las instalaciones de Lezama a las ordenes de Iraia Iturregi.

Una vez los Servicios Médicos del Athletic Club han informado a la RFEF, órgano que rige la Primera Iberdrola, el Juez de Competición ha decidido aplazar el partido de Primera Iberdrola que Athletic Club y FC Barcelona debían disputar este jueves en Lezama. La RFEF intentará encontrar una fecha lo más cercana en el tiempo tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa de los encuentros.

Resolución del Juez de Competición: