undefined

Oguiza, en el punto de partida un año después

Oguiza, en el punto de partida un año después

La centrocampista del filial se lesionó de gravedad en febrero de 2020 cuando jugaba su primer partido como titular con el primer equipo

Irene Oguiza ha hecho lo que se dice un reseteo. El año pasado, en enero de 2020, la durangarra debutó de la mano de Villacampa en el primer equipo y dos semanas después de cumplir su sueño se lesionó de gravedad la rodilla en el que era su primer partido como titular. Aquel 2 de febrero, cuando llevaba 24 minutos sobre el terreno de juego de Abegondo, Oguiza notó un chasquido y entonces supo que algo no iba bien. Ya se había lesionado el ligamento cruzado de la rodilla en 2016. Sus padres y su hermano presenciaron en A Coruña aquel encuentro, que aunque terminó en victoria rojiblanca, dejaría a la centrocampista muchos tiempo en el dique seco.

En marzo llegaría la pandemia con la de Durango recién operada. Fueron muchos meses de trabajo en casa y recuperación en solitario. Oguiza deseaba volver junto a sus compañeras de Reto Iberdrola y se fue incorporando poco a poco a las ordenes de Iraia Iturregi. En su primer encuentro de esta temporada con el filial, en noviembre, marcó un gol y en el derbi ante Osasuna consiguió un doblete.

Con Iturregi ya en el banquillo del primer equipo, “Ogui” disputó como titular el partido en Badajoz ante el Santa Teresa y de momento, si es necesaria, seguirá contando con la confianza de la entrenadora loiutarra. Justo un año después, la espigada futbolista vuelve a estar en el punto de partida; a caballo entre el equipo de Primera y Reto Iberdrola.

En el siguiente vídeo Oguiza nos cuenta como ha sido su recuperación en un año muy complicado a todos los niveles y su ilusión por poder ayudar al primer equipo.