undefined

“La victoria llegará con la mejora de sensaciones”

“La victoria llegará con la mejora de sensaciones”

La entrenadora zurigorri destaca el buen nivel de entrenamiento a pesar de que la mitad de la plantilla estuvo en periodo preventivo de cuarentena hasta el lunes

Iraia Iturregi ha comparecido esta mañana en Lezama en la víspera del encuentro que mañana enfrentará al Athletic Club y al RCD Espanyol en la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola. La técnica se lleva a cuatro jugadoras del filial para apuntalar a un equipo que tras un positivo por COVID-19 tuvo que parar 10 días a la mitad de su plantilla. Pese a ello, Iturregi está satisfecha con el trabajo realizado.

“Hemos tenido cuatro sesiones de entrenamiento para poder trabajar con todo el grupo. No es fácil ni agradable tener a jugadoras en casa sin poder salir, lo hemos llevado de la mejor manera posible. Está claro que ya de por sí esta siendo una temporada diferente. Tenemos que ir adaptándonos a las circunstancias y obstáculos que se vayan presentando en el camino”

En cuanto al rival, el RCD Espanyol, la entrenadora zurigorri es consciente de que han conseguido puntuar en las últimas semanas y vendrán con la moral alta. “Vendrán mentalmente con confianza a Lezama. Intentaremos tener el control del partido y hacerles daño en las distintas fases del juego”. Además, la de Loiu advirtió de que es un equipo fuerte en el juego directo, peligroso en las acciones a balón parado y de rápidas transiciones.

“En un equipo de rendimiento la prioridad es ganar. El chip cambia cuando estás en el filial o en el primer equipo. No es lo mismo perder o empatar un partido teniendo malas sensaciones. Se que es complicado. El equipo está entrenando bien, está teniendo ocasiones, estamos llegando más y no se consigue la victoria. Pero esa la línea que tenemos que seguir. No solo hablo de sensaciones, los datos estadísticos también refuerzan esas sensaciones. Claro está que lo más importante es la victoria, pero yo confío en que la victoria llegará con esa mejora”, sentenció Iraia.

Convocatoria con cuatro jugadoras del filial

Iraia no podrá contar con Moraza, Jone Ibáñez, Erika Vázquez ni Ane Azkona. Para el encuentro de mañana tendrá disponibles a las siguientes 20 jugadoras: Andrea de la Nava, Andere Leguina, Andrea Sierra, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente, Nerea Nevado, Irene Oguiza y Paula Arana.