undefined

Marcelino: “Es un partido de grandes alicientes”

Marcelino: “Es un partido de grandes alicientes”

“Tenemos que ser un equipo intenso, vertical y utilizar el contraataque, el Valencia es un equipo que nos va a exigir el máximo”, ha comentado el técnico del Athletic

Marcelino García Toral ha analizado la previa del partido ante el Valencia en San Mamés. El técnico cree que el equipo no acusará mentalmente el esfuerzo de estar a caballo entre Liga y Copa: “Hay que diferenciar cada competición. Es difícil, pero así lo requiere el calendario. Es mejor estar en esta situación. Ha supuesto un refuerzo mental eliminar al Betis. Si alguien mereció pasar, fue el Athletic. Estamos muy bien de moral. Haremos algunos cambios con el fin de ganar, nos colocaría en una muy buena situación. Es un partido de grandes alicientes”.

Es la primera vez que entrenando al Athletic se enfrenta a un ex equipo. “Para mí, es un partido diferente. Guardo un gratísimo recuerdo del Valencia, a la afición, a jugadores… Soy entrenador del Athletic, el Valencia es historia, muy bonita e imborrable”, ha comentado. “Tenemos que ser un equipo intenso, vertical y utilizar el contraataque, es un equipo que nos va a exigir el máximo”, ha aconsejado.

“Intentaremos aguantar el partido físicamente de la mejor manera posible. Hay que mirar a lo presente, que es este partido. Los tres puntos son muy importantes”, ha subrayado Marcelino, que descartó utilizar a ningún jugador del Bilbao Athletic para reforzar el ataque al haber jugado en Urritxe en un campo pesado. “No podemos jugar con el miedo, analizamos las cargas. No incurrimos en riesgos”, ha destacado sobre la recuperación de los futbolistas. “Lo que es indudable es que el equipo es competitivo y nos hace sentirnos orgullosos”, ha zanjado.