undefined

Un parón para cargar pilas

Un parón para cargar pilas

Las leonas de Iturregi estarán dos semanas sin competición y retomarán el pulso de la Primera Iberdrola el último fin de semana de febrero ante el Real Betis en Sevilla

El calendario de la Primera Iberdrola, en su origen, marcaba un parón de tres semanas en este mes de febrero. Así, el primer equipo femenino que cayó por la mínima el pasado miércoles ante el Madrid CFF no hubiera tenido partido liguero hasta el próximo 7 de marzo. Finalmente, y dadas las circunstancias de aplazamientos de encuentros, el parón será ligeramente más corto para las de Iraia Iturregi, que disputarán la jornada 19 aplazada ante el Real Betis el sábado 27 de febrero en Sevilla. Por lo tanto, serán dos semanas sin competición para las leonas, que buscarán cargar pilas y centrarse en realizar una buena segunda vuelta.

Quedan por delante aún 14 jornadas de la Primera Iberdrola, además de los dos choques aplazados ante el Real Betis y FC Barcelona. Hasta finales de junio no habrá dictamen en una clasificación que bajará a cuatro equipos a Reto Iberdrola y otorgará tres plazas de Women´s Champions League. El Athletic Club que suma 18 puntos y es undécimo tiene que conseguir ser regular.

Próximos rivales parejos en la tabla

Para ello, tendrá en marzo un calendario ante equipos muy parejos en la tabla como son el Rayo Vallecano en Madrid, el Sporting de Huelva en Lezama y el Valencia, también en casa. Antes de marzo, jugarán en el Felipe del Valle ante el Real Betis el 27 de febrero. Serán cuatro choques de vital importancia para el cuadro zurigorri una vez concluya este parón de dos semanas que da comienzo hoy. Para esta fase tan relevante de la temporada, Iturregi podrá empezar a contar con las recuperadas Erika Vázquez y Ane Azkona.

Por otro lado, quien no tendrá descanso será Lucía García. La delantera internacional ha quedado citada por la selección española desde el 15 hasta el 24 de febrero para la disputa de dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.