undefined

Iturregi: “Hay que dar un paso adelante”

Iturregi: “Hay que dar un paso adelante”

Ane Azkona entra en la lista de 18 jugadoras para el encuentro ante el Real betis, según la entrenadora del Athletic, “uno de los partidos más importantes de la temporada”

Iraia Iturregi respondió a las preguntas que le hicieron los medios de comunicación en la jornada previa a enfrentarse al Real Betis en el partido aplazado correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola.

La entrenadora del Athletic afirmó que el equipo se encuentra “con ganas de competir”. Debido a la situación clasificatoria (12º) y teniendo en cuenta que no juegan un partido oficial desde el 10 de febrero ante el Madrid CFF, las leonas necesitan volver a jugar partidos: “Estando en la situación que estamos, queremos sumar puntos para ir para arriba en la clasificación. Siendo un cuerpo técnico nuevo, esto nos ha dado la opción de trabajar con más tranquilidad, pero mentalmente es complicado tener a las jugadoras enchufadas”.

En cuanto a la importancia del partido de mañana, Iturregi lo califica de clave: “No lo considero final porque no lo es: es más final para ellas que para nosotras, pero es uno de los partidos más importantes de la temporada”. También subraya la transcendencia de los dos próximos partidos ante el Rayo Vallecano y ante el Sporting de Huelva: “Estas tres semanas nos van a marcar cuáles son los objetivos de aquí a final de temporada. Si sacásemos 9 puntos, que sería la situación ideal, te puedes plantear nuevos objetivos. Si no es así, claro está que el único objetivo es el de mantener al equipo”.

Respecto al rival, la técnico del Athletic no se esperaba la clasificación actual, penúltima a cinco puntos de las leonas: “El Betis tiene una buena plantilla ha incorporado jugadoras de mucha calidad: es un equipo al que le gusta mimar el balón y tiene jugadoras con buen golpeo de balón. Para el puesto donde está, es un equipo valiente”.

Tras recibir el alta médica hace unos días al recuperarse de una grave lesión de rodilla, Ane Azkona vuelve a una convocatoria y podría jugar un partido oficial, algo que no hace desde el 1 de marzo de 2020.

Convocatoria de 18 jugadoras:

La lista la forman las siguientes 18 jugadoras: Amaia Peña, Andrea de la Nava, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente e Irene Oguiza.