undefined

Real Betis, rival directo en campo inédito

Real Betis, rival directo en campo inédito

Las leonas juegan esta tarde (17.00 horas) en el Felipe del Valle, campo de hierba natural en el que las andaluzas ejercen como locales esta temporada

El Estadio Municipal de Felipe del Valle acogerá esta tarde el choque correspondiente a la jornada 18, que fue aplazada el pasado 31 de enero, por un caso positivo de COVID-19 en el seno de la plantilla rojiblanca. Así, tras dos semanas sin competir en la Primera Iberdrola, las leonas han viajado a Sevilla para disputar los tres puntos frente al Real Betis en un feudo inédito para el equipo zurigorri.

Hasta la fecha, el cuadro verdiblanco había celebrado sus encuentros en la Ciudad Deportiva del Club. En el Luis del Sol, campo de hierba artificial, se han jugado cuatro choques de liga y uno de Copa de la Reina, todos ellos con un denominador común; el Athletic Club no ha perdido nunca. Hoy, a las leonas les corresponde conocer otro estadio, en este caso de hierba natural donde el conjunto bético ha tenido a bien actuar como local esta temporada. El Felipe del Valle es un campo municipal ubicado en San José de la Rinconada, a unos 15 kilómetros de Sevilla capital, que cuenta con una pista de atletismo rodeando el terreno de juego.

El Betis, en descenso

Independientemente del escenario, las rojiblancas buscarán sumar los tres puntos ante un rival directo en la tabla. Las béticas, al igual que ocurrió en el Athletic Club, cambiaron de entrenador en busca de mejores resultados. Ahora mismo se encuentran en puestos de descenso con 13 puntos en la anteúltima plaza. Será un duelo vital y muy competido en el que las escuadras dirigidas por Juan Carlos Amorós (sustituyó el 15 de enero a Cherubino) e Iraia Iturregi tratarán de hacerse con la victoria. Las leonas son duodécimas con 18 puntos y tienen en marzo un calendario comprometido con rivales muy parejos en la clasificación.

El encuentro de ida disputado en Lezama, en la jornada 3, acabó con tablas en el marcador (2-2). Altuve privó en el 92 a las leonas de llevarse la victoria en un choque en el que también marcó para las andaluzas Angela Sosa. Por parte del Athletic Club, las goleadoras fueron María Díaz, con un soberbio zurdazo, y Lucía García.