undefined

Varapalo en el descuento ante el Real Betis

Varapalo en el descuento ante el Real Betis

Un gol de Bea Parra en el minuto 92 priva a las leonas de puntuar en el Felipe del Valle

Dura derrota para el Athletic Club en su salida a Sevilla en un choque que perdieron las leonas en el descuento. Bea Parra, en el minuto 92, dejó los tres puntos en casa de un Real Betis que se agarra a la salvación.

La puesta en escena del equipo local fue buena y las zurigorri tuvieron dificultades para meterse en el partido. A pesar del dominio de las de Amorós, apenas consiguieron inquietar en un par de ocasiones a Andrea de la Nava, con una gran Sosa que dinamizaba el ataque verdiblanco.

Las pupilas de Iturregi no consiguieron encontrarse cómodas y no tuvieron presencia en el área rival, aunque fueron ganando en sensaciones. La situación se tradujo en una buena salida tras el paso por vestuarios al descanso, que dejó ver a un Athletic más reconocible en la segunda mitad. En el minuto 51, la colegiada anuló un gol por fuera de juego al conjunto bético y en el 60’ Lucía García, tras buena acción colectiva, acabó tirando a puerta desde el borde del área por encima del travesaño.

La delantera comenzó a inquietar a la defensa andaluza y, cumplida la hora de partido, las zurigorri gozaron de sus mejores minutos, con un Betis que tenía alguna opción de salir a la contra. Una de las grandes noticias fue ver de nuevo, casi un año después, a Ane Azkona sobre el terreno de juego.

En el minuto 76 Rosa Márquez hizo estirarse a De la Nava, mientras el equipo rojiblanco conseguía dominar en el Felipe del Valle con Lucía y Azkona en punta. Rosa Márquez empezó a gustarse en banda derecha y sirvió dos buenos balones a Bea, primero, y luego a Mari Paz, que bien pudieron acabar en gol local, pero la guardameta De la Nava consiguió, con algo de fortuna, librar a su equipo. Sosa lo intentó en un disparo lejano y el Betis se creció en el tramo final. El tesón de las béticas tuvo su premio en el minuto 92, cuando Bea Parra en un rápida transición y de tiro cruzado envío el balón al fondo de las mallas. Otro varapalo más para el Athletic Club que se fue de vacío de Sevilla.