undefined

Marcelino: “Hemos sabido ser pacientes y constantes”

Marcelino: “Hemos sabido ser pacientes y constantes”

El técnico rojiblanco ha subrayado la capacidad de su equipo para reaccionar al gol inicial del Levante y plantarse en la finalísima de Copa

“Creíamos que iba a ser así de complicado, la verdad, y que tendríamos que sufrir y trabajar mucho para conseguirlo. Pero creo que por merecimientos la suerte ha caído de nuestro lado”. Marcelino García Toral ha comenzado valorando así el tremendo esfuerzo de su equipo tras el pase a la gran final de la Copa 2020/21 después de superar en la prórroga (1-2) al Levante UD.

El técnico del Athletic Club ha destacado el trabajo de sus futbolistas después del gol inicial de los granotas, que ha obligado a remontar un resultado adverso: “Es verdad que no encajamos casi goles, pero siempre empezamos perdiendo. Hay que estar preparados para todo y hemos reaccionado con una gran jugada colectiva en la que ha llegado el penalti y hemos igualado la eliminatoria. Creo que el partido ha ido cayendo poco a poco de nuestro lado. Sabíamos que con un gol les obligábamos a marcar dos y hemos sabido ser pacientes y muy constantes”.

Marcelino ha concluido valorando el hito que ha marcado una plantilla que jugara dos tres finales en apenas cuatro meses: “Estos jugadores podemos decir que han entrado en la historia del Athletic Club y eso a veces solo te pasa una vez en la vida. Había que aprovecharlo y lo han hecho”. Y también ha recordado a la afición athleticzale, a la que solo ha lanzado un mensaje: “Solo les diría que disfruten de esto, que lo vivan con la pasión e ilusión. Tienen motivos para estar orgullosos de este club y de estos profesionales. Ojalá seamos capaces de darles otro alegrón”