undefined

Finaliza la Primera Fase en Reto Iberdrola Norte

Finaliza la Primera Fase en Reto Iberdrola Norte

El filial femenino aguarda el regreso a la competición tras acabar en quinta plaza, con 22 puntos, en la Primera Fase de Reto Iberdrola Norte Subgrupo B

Este pasado fin de semana las de Rober Pampín  han gozado de jornada de descanso (es un subgrupo de 9 equipos) y por lo tanto el pasado 28 de febrero disputaban su último encuentro de la Primera Fase de Reto Iberdrola, segunda división del fútbol femenino estatal. El filial acabó por tanto con buenas sensaciones al imponerse por 0-2 al FC Barcelona B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ahora las jóvenes leonas afrontarán, a partir del fin de semana del 20-21 de marzo, la Segunda Fase del campeonato en la cual se decidirán los ascensos (dos equipos subirán a Primera Iberdrola) y descensos de la categoría (ocho equipos descenderán a Primera Nacional).

A falta de que se definan los grupos de manera oficial por parte de la RFEF, el cuadro zurigorri, al haber acabado en quinta posición ocupará lugar en el grupo por la Permanencia dentro de la zona Norte. Así, el Athletic Club B mantendrá los 22 puntos conseguidos en la Primera Fase y quedará encuadrado dentro de un nuevo subgrupo (Norte D)  junto con los cuatro equipos peor clasificados de su propio subgrupo y a los que ya no volverá a enfrentarse (SE Seagull, Zaragoza CFF, RCD Espanyol B y UD Collerense).

El filial en el subgrupo Norte D

A estos cinco equipos se les unirán en este Fase de Playoff de Descenso los cuatro equipos peor clasificados del subgrupo Norte A (Sporting de Gijón, CD Parquesol, Peluquería Mixta Friol y CF Pozuelo de Alarcón) con los que tendrán que verse las caras las zurigorri en partido de ida y vuelta.

El balance para el segundo equipo femenino ha sido equilibrado con 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas en las 16 jornadas disputadas. Iraia Iturregi,  dirigió al equipo las nueve primeras jornadas antes de tomar las riendas del primer equipo y Pampín le relevó en los siguientes siete encuentros.