undefined

Jornadas de Concienciación: Internet, móviles y Redes Sociales

Jornadas de Concienciación: Internet, móviles y Redes Sociales

El Athletic Club ha organizado unas charlas formativas junto al Centro Vasco de Ciberseguridad

Por medio de su Área Integral, el Athletic Club ha dispuesto para estos dos próximos meses unas Jornadas de Concienciación dirigidas a los jugadores y jugadoras de los equipos de cantera del Club, así como a sus familias y a sus entrenadores y entrenadoras. Estas charlas formativas se impartirán bajo el título: Infancia y adolescencia conectada. Internet, móviles y Redes Sociales, ¿indispensables para nuestros hijos e hijas? Y serán impartidas por el Centro Vasco de Ciberseguridad, organización designada por el Gobierno Vasco para promover y desarrollar una cultura de la ciberseguridad entre la sociedad vasca, dinamizar la actividad económica relacionada con la aplicación de la ciberseguridad y fortalecer el sector profesional.

Este nuevo proyecto del Athletic Club trata de concienciar y dar herramientas a nuestros jugadores y jugadoras de Lezama, y sus familias, para enfrentarse al actual mundo tecnológico. El Área Integral del Club, junto al Proyecto Aterpe, buscan formar y sensibilizar en materia de Ciberseguridad a nuestros jóvenes jugadores y jugadoras.

Durante esta semana, que comienzan las Jornadas de Concienciación, tendrán lugar las tres primeras charlas, que serán telemáticas, y estarán dirigidas en esta ocasión a las familias. Hoy martes, 9 de marzo, estarán presentes las familias de los dos infantiles de 2008 y del femenino. Mañana miércoles, los dos alevines (2010) y el jueves; los dos cadetes masculinos (2005 y 2006) y el femenino. Es decir, durante las tres sesiones de esta semana estarán presentes unas 160 familias de ocho de los equipos del club.

En próximas semanas se continuará con el resto de charlas. Además de las dirigidas a las familias comenzarán también las destinadas a jugadores y jugadoras y, también, a los entrenadores de los equipos rojiblancos en Lezama.