undefined

En busca de puntos y confianza ante el Sporting de Huelva

En busca de puntos y confianza ante el Sporting de Huelva

Tras más de un mes sin jugar en Lezama, las leonas vuelven a casa para intentar sumar un nuevo triunfo ante el equipo onubense que está un punto por detrás en la tabla

El pasado 7 de febrero se disputó el último partido del Athletic Club en casa. Las leonas consiguieron imponerse por 3-0 al RCD Espanyol y se reencontraron con una esperada victoria. El domingo, a partir de las 11.30 horas, llegará una nueva jornada de la Primera Iberdrola, la vigesimosegunda, con el Sporting Club de Huelva como visitante. Será un duelo muy disputado ya que las de Jenny Benítez, suman solo un punto menos que las de Iturregi y son sus perseguidoras inmediatas en la tabla con 20 puntos (13º).

Las zurigorri, tras imponerse el domingo pasado al Rayo Vallecano en un gran partido (2-3), vuelven a casa con aires renovados y con la esperanza de encadenar varios triunfos que permitan al equipo escalar puestos en la clasificación. Enfrente estará un equipo que ganó por la mínima y en el descuento en el partido de ida en La Orden. Ana Carol marcó el tanto de la victoria en el 91 a pesar de la superioridad y ocasiones generadas por el cuadro rojiblanco entonces dirigido por Ángel Villacampa.

El conjunto andaluz es un equipo aguerrido, que defiende bien y que sabe lo que es lidiar con situaciones delicadas en la tabla. Los dos clubes se han enfrentado en 11 ocasiones en liga en Lezama y el balance es muy positivo para las leonas que nunca han perdido ante el equipo blanquiazul jugando como locales (9 victorias y 2 empates). Además, el Athletic Club ha conseguido marcar treinta goles y solo ha recibido cuatro en contra. El Sporting de Huelva no ve puerta en Lezama desde la temporada 2014-2015, año en el que el equipo de Juan Luis Fuentes goleó a las onubenses por 5-1 . Desde aquella temporada todos los Athletic-Sporting de Huelva se cuentan por victorias. El año pasado, en la temporada 2019-2020, no se disputó el encuentro por la pandemia.