undefined

“Me gustaría mantener el nivel de intensidad”

“Me gustaría mantener el nivel de intensidad”

Iturregi cree que el equipo tiene que seguir en la misma dinámica que ante el Rayo y espera a un Sporting de Huelva que venga a competir “de tú a tú”

Iraia Iturregi ha comparecido antes los medios de comunicación en la víspera del partido que mañana, jornada 22 de la Primera Iberdrola, jugará el Athletic Club ante el Sporting de Huelva en Lezama. La técnica rojiblanca es consciente de que la victoria la semana pasada en Vallecas ha llenado de confianza a las suyas de cara a este envite que llega después de un mes de haber disputado el último choque en casa.

“Se ha notado que el equipo ha conseguido una victoria fuera de casa, algo que no ocurría desde octubre. Se ha notado. No te voy a decir ha sido una semana relajada, pero se ha notado en las caras. Ganar era importante pero no hemos conseguida nada. Tenemos que seguir en esta dinámica. El equipo salió muy enchufado desde el inicio y compitió muy bien. Fuimos valientes y fuimos a por el partido. Parece que es un tópico, porque todo los partidos se sale a ganar, pero cuando estas con miedo tienes una manera de diferente de estar en el campo. En ese sentido yo vi a un equipo diferente. Me gustaría que mantuviéramos el nivel de intensidad defensivo y volviera competir de igual manera que ante el Rayo”.

En cuanto al rival, el Sporting de Huelva, Iturregi cree que “es un rival muy directo, está un punto por abajo. Ganar nos permitirá aumentar esa renta a cuatro puntos y depende del resultado ganarle el golaverage particular a otro equipo. No me gusta mirar mucho los partidos que vienen después, pero luego viene el Valencia y si ganamos estos tres puntos podríamos decir que el Valencia (dependiendo de los resultados) también es un rival directo, algo que hace una semana no lo veíamos de esta manera”.

“Me espero a un rival que venga a competir de tú a tu”

Sobre el partido, la de Loiu recuerda que “muchos partidos nos ha costado ganar al Sporting de Huelva en casa. Suelen ser equipos rocosos, equipos que defienden bien y que te hacen daño a balón parado. Tienen jugadoras rápidas y desequilibrantes y que en las transiciones te pueda hacer daño”.

“Me espero un rival que nos venga a competir de tú a tú. Es verdad que cada año la situación de cada equipo cambia y puede hacer cambiar la manera en la que un equipo afronta sus partidos. Tal vez en otras temporadas este partido con una buena renta de puntos, el Sporting podría dar el empate por bueno pero puede ser que este año no sea así. Ellas pueden plantear algo diferente a otros años. Sobre todo jugando en casa nos hemos centrado más en nosotras mismas”

Convocatoria del Athletic Club

Las siguientes 20 jugadoras entran en la lista para medirse mañana al Sporting de Huelva: Andere Leguina, Andrea de la Nava, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente e Irene Oguiza.