undefined

El equipo de Liga Vasca acaba líder la primera fase

El equipo de Liga Vasca acaba líder la primera fase

Las de Tzibi Juaristi, que optarán ahora al ascenso a Primera Nacional, han terminado en lo más alto durante el primer tramo de Liga Vasca

La primera fase de la Liga Vasca Femenina ha concluido. El equipo de Tzibi Juaristi, que consiguió el pasado año ascender desde Territorial, ha culminado esta primera etapa como líder de la clasificación con 37 puntos, repartidos en 14 jornadas. Las rojiblancas han ganado 12 partidos, 1 empatado y 1 perdido y han tenido una bonita pugna con el filial del Eibar que ha acabado segundo con 36 puntos.

A expensas de conocer el calendario de la siguiente fase en las que se decidirán los ascensos a Primera Nacional, las jóvenes jugadoras de Juaristi han conseguido una diferencia goleadora de +52. Jone Amezaga, que ha debutado este año con el filial, ha conseguido ni más ni menos que 16 dianas y es una de las futbolistas más talentosas del equipo. Junto a Amezaga (Zalla, 2005), también han disputado minutos en Reto Iberdrola: Leire Egia, Amaia Iribarren, Marina Artero, y Sara Ortega.

La jugadora con la que más ha contado la entrenadora ha sido Eider Arana, quien, tras superar la grave lesión de rótula del pasado año, ha vuelto a disfrutar en el terreno de juego con el tercer equipo zurigorri.