undefined

“Los dos equipos nos jugamos muchísimo”

“Los dos equipos nos jugamos muchísimo”

Iraia Iturregi destaca la falta de regularidad del equipo y prevé un encuentro muy parejo ante el Valencia CF mañana

Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera de la vigesimotercera jornada de la Primera Iberdrola. El Athletic Club se verá las caras mañana (11.30 horas) con el Valencia CF en Lezama en un choque entre rivales directos en la tabla, ya que el conjunto ché está tres puntos por encima de las zurigorri.

La técnica ha sido autocrítica con la situación que vive el primer equipo femenino. “Estamos siendo muy irregulares durante toda la temporada y durante los propios partidos, con momentos buenos y momentos en los que no se reconoce al equipo. Nos está costando coger la regularidad, no somos capaces de encadenar un par de victorias. El empate ante el Huelva no lo doy por positivo, pero si nos hubieran preguntado si firmábamos siete puntos en la situación en la que estamos, lo hubiéramos hecho. Por eso, si ganamos mañana, veremos con más positividad el punto ante el Huelva”.

En cuanto al objetivo para lo que resta de temporada, es claro en palabras de Iturregi. ” El objetivo es mantener la categoría, a partir de ahí, cuanto antes saquemos puntos mejor. Eso nos permitirá estar con mas presión en los últimos partidos o más tranquilidad. El camino pasa por no pasar apuros a final de temporada”.

Iraia Iturregi espera un partido igualado ante el Valencia CF. “Ellas están en una dinámica parecida a la nuestra. Si ganasen, conseguirían alejarse de la pelea por el descenso. Los dos equipos nos jugamos muchísimo. El Valencia CF es un equipo atrevido y que con balón asume muchos riesgos  y, aunque eso les de peligro, nosotras podemos también aprovechar o provocarles errores para hacerles daño”.

Convocatoria del Athletic Club

Iraia Iturregi ha convocado a las siguientes 20 jugadoras para el partido de mañana: Amaia Peña, Andrea de la Nava, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente e Irene Oguiza.