undefined

“Nos conviene disputar cada balón ante el Eibar”

“Nos conviene disputar cada balón ante el Eibar”

Marcelino afirma que quiere centrarse en el partido de mañana en San Mamés: “Comentaríamos un error si afrontáramos el encuentro de mañana con reservas”

El entrenador del Athletic respondió a las preguntas que le realizaron los medios de comunicación antes del derbi Athletic Club – SD Eibar, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander.

Los leones se enfrentarán en San Mamés al conjunto armero, que ocupa la 19ª posición en la tabla y llega a La Catedral sin haber ganado en los últimos diez encuentros: “Si lleva diez jornadas sin ganar, más cerca está de hacerlo, así lo pienso yo. Creo que el fútbol no está siendo justo con el Eibar. Es un equipo que juega muy intenso, y que te obliga a estar concentrado y a ganar duelos. Juega muy bien en campo contrario y utiliza el fútbol directo, pero el problema que está sufriendo este año es que no está teniendo la eficacia ofensiva que ha tenido en temporadas anteriores”.

Desde la llegada de Marcelino, el Athletic ha sumado trece de los treinta puntos en juego en LaLiga, unos registros que el técnico zurigorri espera mejorar: “La primera sensación es que teníamos que haber sumado más puntos. En líneas generales, por el juego, el merecimiento es más amplio que el número de puntos conseguidos. No es el que deseábamos, queremos sumar un número de puntos mayor”.

Preguntado por la posibilidad de que los jugadores piensen ya en la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad, Marcelino tiene clara cuál es la fórmula: “Por respeto a esta competición (LaLiga) y al Eibar, debemos afrontar con las máximas garantías el partido de mañana porque nos permite la posibilidad de sumar tres puntos y no encajar por segunda vez consecutiva. Lo más conveniente es disputar cada balón ante el Eibar. Comentaríamos un error si afrontáramos el encuentro de mañana con reservas, porque tenemos tiempo para recuperarnos. El hecho de que pongas menos intensidad no significa que no te vayas a lesionar. Después, tendremos mucho tiempo y los suficientes entrenamientos para afrontar esa final”.