undefined

Derbi de filiales con mucho en juego

Derbi de filiales con mucho en juego

El enfrentamiento entre Bilbao Athletic y Real Sociedad B es un choque trascendental en la pelea por los puestos altos de la tabla a falta de dos jornadas para terminar la primera fase

El Bilbao Athletic recibe hoy en Lezama, a partir de las 12:00 horas, a la Real Sociedad B en un duelo crucial de cara a quedar entre los tres primeros clasificados del subgrupo, objetivo del Bilbao Athletic. El choque entre los filiales zurigorri y txuriurdin se ha convertido en un partido trascendental para el devenir de la temporada por la posición que ocupan ambas escuadras en la tabla y porque restan solamente dos encuentros para finalizar esta etapa de la competición. Los tres puntos se antojan definitorios.

Los cachorros lograron el miércoles frente a la SD Leioa, en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 17 de la competición, un triunfo, por 4 goles a 0, que les permitió no distanciarse de los puestos cabeceros tras el tropiezo en la anterior jornada en Barakaldo. Pese a ello, los zurigorri están registrando unos números muy meritorios, ya que de los últimos seis encuentros han logrado cinco victorias y solamente han perdido dos encuentros en toda la competición.

El míster del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria, espera un encuentro competido esta mañana en Lezama: “Será un partido bonito, pero difícil. Ellos tienen muy buen equipo también. Esperamos hacer un buen choque y repetir el resultado del encuentro de la ida en Zubieta, donde conseguimos ganar”. 

El encuentro de la primera vuelta, en la jornada 10, se saldó con victoria a favor de los cachorros. Los goles de Zarraga y Aranbarri, en su propia portería, permitieron al Bilbao Athletic llevarse los tres puntos de Zubieta en un partido muy serio por parte del filial rojiblanco. Hoy, los hombres dirigidos por Etxeberria tratarán de buscar un resultado igual de favorable para poder afrontar la última jornada de la primera fase, frente al Real Unión, con el máximo de garantías.