undefined

El sueño de una niña de Lezama

El sueño de una niña de Lezama

Recordamos junto a Joana Flaviano los grandes momentos que vivió como zurigorri el día que se cumplen 14 años de su debut

Han pasado 14 años desde que Joana Flaviano, natural de Lezama, cumpliera su sueño de la infancia: jugar en el Athletic Club. Desde que era niña, con sus amigos del pueblo, se acercaba a las instalaciones del Club para ver entrenar a los jugadores y también a las jugadoras de una sección recién creada por entonces.

El 25 de marzo de 2007 Flaviano debutó en Lasesarre frente al FC Barcelona, aún como jugadora del filial y con 17 años. Salió en la segunda mitad para sustituir a Arrate Orueta y el encuentro acabó en goleada (5-0). La de Lezama, desde aquella fecha, disputó un total de 231 partidos repartidos en 11 temporadas hasta que colgó las botas en 2017. Tiene en su palmarés precisamente el título de liga de la campaña 2006-2007, la de su debut, y el que llegaría casi una década después: el título de la temporada 2015-2016, último entorchado del Athletic Club a día de hoy.

Flaviano tiene muchos recuerdos de una época, en la que a poco menos de un kilómetro de su casa, disfrutó con distintas compañeras y cuerpos técnicos. Charlamos con la exleona para echar la vista atrás en una fecha tan especial.