undefined

Choque decisivo en Irún

Choque decisivo en Irún

El Bilbao Athletic necesita al menos un punto ante el Real Unión (mañana, 12:00 h) para lograr la última plaza por la lucha del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank

Partido de todo o nada para el Bilbao Athletic en el Stadium Gal de Irún. Los de Joseba Etxeberria afrontan este domingo, a partir de las 12:00 horas, frente al Real Unión el encuentro decisivo para las aspiraciones de promoción a 2ª División de los cachorros.

Zurigorris e irundarras, separados por tres puntos en la tabla, se juegan la última plaza que asegura poder seguir luchando por el ascenso a LaLiga Smartbank, además de una plaza en la nueva Primera División RFEF que se estrenará la próxima temporada. Una competición que conformarán 40 equipos de todo el Estado.

Tras el tropiezo en el derbi de filiales del pasado fin de semana, los pupilos de Joseba Etxeberria se ven obligados a sumar al menos un punto para lograr el objetivo de clasificarse entre los tres primeros del Subgrupo A del Grupo II. El ‘gallo’ incidió, al finalizar el encuentro, en la importancia de “recuperar bien a todos los efectivos” para poder afrontar el partido del Stadium Gal “con todas las garantías”.

El Bilbao Athletic tendrá enfrente al Real Unión comandado por Aitor Zulaika, equipo que plantó cara en el encuentro de ida al filial rojiblanco. En el choque disputado en Lezama, zurigorris e irundarras firmaron las tablas en el marcador sin goles, pese a que los dos planteles tuvieron opciones para abrir el marcador.

Tabla del subgrupo A del Grupo II de Segunda División B:

  1. Real Sociedad B – 37 puntos
  2. Amorebieta – 37 puntos
  3. Bilbao Athletic – 36 puntos
  4. Real Unión Club – 33 puntos