undefined

Oportunidad para romper una pesada estadística

Oportunidad para romper una pesada estadística

El Athletic Club no ha conseguido puntuar en ninguna de las cinco visitas que le ha hecho al UDG Tenerife en los últimos años

El mes de marzo no está yendo nada mal para el equipo de Iraia Iturregi. Tras sumar 7 de sus últimos 9 puntos posibles, toca pasar hoja del calendario con la salida a tierras canarias. Mañana domingo, a partir de las 13.00 horas (horario peninsular) el Athletic Club disputará la jornada vigesimocuarta de la Primera Iberdrola ante el UDG Tenerife, estadísticamente un equipo al que cuesta hacer daño en su feudo, La Palmera.

El campo, de hierba artificial, está ubicado en el municipio de San Isidro, en Granadilla de Abona, zona sur de la isla tinerfeña. La primera visita al cuadro insular fue en la última jornada de la temporada 2015-2016, cuando el equipo ya se sabía campeón de liga. Las de Joseba Aguirre cayeron por 2-1 aunque la derrota fue menos amarga.

Un año después, y en el campo de La Hoya del Pozo, en El Médano, las zurigorri recibieron una goleada (4-0). En la campaña 2017-2018, de vuelta en La Palmera, la derrota fue por 4-1, y en 2018-2019 el resultado fue de 3-1 favorable a las insulares. La última visita fue en noviembre de 2019, cuando el equipo de Villacampa cayó por la mínima y de penalti, una pena máxima que convirtió Allegra Poljak, una delantera muy a tener en cuenta este domingo junto a la sevillana Martín Prieto.

Un equipo rocoso en La Palmera

Las de Francis Díaz están realizando una temporada fabulosa, aunque han ido perdiendo puestos en la parte cabecera de la tabla. Ahora mismo ocupan la séptima posición con 41 puntos y han cedido apenas 10 en los 11 choques disputados en La Palmera. Sin duda, uno de los equipos más fuertes en su campo de toda la Primera Iberdrola.

Se trata de un equipo rocoso, con jugadoras de gran envergadura que dominan el juego aéreo y peligrosas por tanto en acciones a balón parado. En el choque de ida disputado en Lezama demostraron que son además muy rápidas en las transiciones ofensivas. Las leonas consiguieron empatar un choque que iban perdiendo por 0-2 al descanso.