undefined

Gran victoria en Irún

Gran victoria en Irún

El Bilbao Athletic se impone por la mínima frente al Real Unión y seguirá en la lucha por el ascenso a LaLiga Smartbank

¡Victoria en el Stadium Gal! Los cachorros dirigidos por Joseba Etxeberria se hacen con los tres puntos en Irún tras ganar por la mínima al Real Unión gracias al gol de Tascón y seguirán luchando por el ascenso a LaLiga Smartbank. Al Bilbao Athletic le bastaba con empatar, pero logra una victoria importantísima que llena de moral al grupo de cara a la siguiente fase. Además, tras entrar entre los tres primeros, los cachorros garantizan un lugar en la 1ª RFEF, que se estrenará la siguiente temporada.

El Real Unión salió decidido en la primera mitad a por un gol que le diera ventaja en el marcador. Se percibía en el juego que a los hombres de Aitor Zulaika solo les valía la victoria si querían entrar entre los tres primeros clasificados. Los locales gozaron de las mejores oportunidades del acto inicial. Entre algunos de los intentos, destacó el centro envenenado de Gexan, que Agirrezabala tuvo que desviar para que posteriormente el balón se estrellara en el larguero.

El Bilbao Athletic supo esperar su oportunidad, y ésta llegó a los diez minutos de la reanudación. Gran asistencia de Álvaro Núñez, otra más esta temporada, para que Tascón, de cabeza, adelantara a los leones y dejará en nada el empuje local. Un gol muy importante. A falta de quince minutos para el final a punto estuvo Cabo de sentenciar el encuentro tras el pase de Williams, pero no llegó por poco. No hizo falta. El conjunto local apretó en el tramo final, pero la victoria voló hacia Bilbao. El Bilbao Athletic se lleva los tres puntos del Stadium Gal y se clasifica entre los tres primeros a la siguiente fase, donde tendrá opciones de luchar por el ascenso.