undefined

“Ganar mañana nos daría mucho en cuanto a clasificación”

“Ganar mañana nos daría mucho en cuanto a clasificación”

Iraia Iturregi ha convocado a 21 jugadoras para el partido de mañana ante el Santa Teresa de Badajoz, partido vital para dejar atrás a un rival directo en la tabla

Iraia Iturregi ha dado a conocer sus impresiones en la víspera del partido que mañana jugará el Athletic Club ante el Santa Teresa de Badajoz en Lezama (11.30 horas, j.25 Primera Iberdrola). La entrenadora rojiblanca ha comentado que han conseguido recuperar a tres jugadoras que fueron baja en Tenerife: Marta Unzué, María Díaz y Sophie Istillart, sancionada esta última. “Erika ha conseguido completar el primer entrenamiento completo con el equipo y Nekane está lesionada. Esperemos poder contar con ellas para el partido en Eibar”.

La de Loiu recordó también las sensaciones que dejó el partido en Tenerife. “El Granadilla no era un rival directo y sabíamos que iba a ser un rival complicado. Estuvimos cerca de sacar un resultado positivo y hubiésemos dado por bueno el empate tal y como se dieron los acontecimientos”.

El mes de abril será importantísimo para los intereses de las leonas. “Los siguientes tres rivales son muy directos. Sería super importante empezar mañana ganando y metiendo 9 puntos al Santa Teresa además del average particular. Todo está tan ajustado que pierdes un partido y te metes de nuevo cerca del descanso. Ganar mañana nos daría mucho en cuanto a clasificación”,  ha dicho Iraia.

El partido ante el Valencia como espejo

Sobre el rival, Iturregi confía en que las suyas se adelanten en el marcador ya que “el Santa Teresa habitualmente suele estar en bloque medio-bajo, se suele replegar y te puede hacer daño a la contra. El Santa Teresa vendrá a Lezama a ganar porque están en una situación que tienen que sumar de tres en tres y no se pueden conformar con el empate.  Tiene jugadoras que están acostumbradas a vivir y pelear en zona de descenso. Nosotras si hacemos un partido como ante el Valencia tendremos muchas oportunidades de tener éxito”.

Respecto a la final de la Copa del Rey que juega el primer equipo masculino está noche, Iraia Iturregi reconoce que ha sido una semana especial. “Me hubiera gustado vivir algo así como jugadora, entrenadora o aficionada en Sevilla. Ojalá puedan traer el título a Bilbao y lo celebráramos en la medida que se pueda”.

Convocatoria Athletic Club

Andere Leguina, Amaia Peña, Andrea de la Nava, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente, Irene Oguiza y Mariana Cerro.