undefined

“Los errores cometidos deben ser el punto de partida”

“Los errores cometidos deben ser el punto de partida”

El entrenador del Athletic Club mira hacia delante e insiste en que su equipo tiene que “recuperar el entusiasmo y el orgullo”

Marcelino García Toral respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del Real Sociedad – Athletic de mañana (21:00 horas) en el Reale Arena.

El técnico del Athletic Club realizó una reflexión en torno a la derrota que sufrió el equipo el pasado sábado ante el conjunto guipuzcoano: “Estos días están siendo muy duros para todos nosotros. No debemos olvidar lo sucedido, no lo haremos en mucho tiempo. A la vez, tenemos que analizar por qué ha pasado. Identificar cuál es el juego que desarrollamos nos indica, de una forma evidente, el porqué de nuestra actuación, muy alejada de lo que nosotros creíamos que iba a suceder durante el partido. El grandísimo nivel de responsabilidad, y de querer complacer a la afición, nos llevó a perder la idea que creíamos que nos iba a llevar a la victoria en cuanto al estilo y a la forma de jugar. Cuando eso sucede, te lleva al bloqueo”. 

Respecto a la recuperación del equipo, el míster zurigorri tiene claro cuáles son los pasos a dar: “Ahora estamos todavía en un proceso de recuperación. Conocer los errores que cometimos es el punto de partida para restablecernos. Encontraremos, entre todos, el camino adecuado para recuperar nuestras condiciones. Sabemos lo que nos ha llevado a ser un equipo competitivo”.

Marcelino quiere recuperar el optimismo del equipo: “Tenemos que volver a la alegría y a la valentía. Yo creo, y nosotros confiamos, en nuestros futbolistas. Igual que antes de la final, lo hacemos ahora. Tenemos que competir lo antes posible, intentando convencernos de que lo del sábado ha sido un accidente. Debemos mirarnos a nosotros mismos. Nos toca jugar ante la Real, el fútbol es así de bonito. Tenemos que salir al campo convencidos de nuestra capacidad”.