undefined

El camino hacia la 2ª final (IV): Levante UD

El camino hacia la 2ª final (IV): Levante UD

Tras el empate en la ida, con goles de Iñigo Martínez y Melero, la eliminatoria se decidiría en el encuentro de vuelta en el Ciutat de València

Turno para las semifinales. Último paso antes de la final, que se disputaría en dos partidos, la ida en San Mamés y la vuelta en el Ciutat de València. Athletic Club y Levante se dieron cita en La Catedral, sin público. Imagen atípica ya que en otras circunstancias, si no hubiera sido por la pandemia, el ambiente del estadio rojiblanco hubiera sido el de las grandes noches. Los leones buscaban billete para su segunda final copera consecutiva y el Levante, por su parte, quería alcanzarla por primera vez en su historia.

El encuentro comenzó de cara para los intereses de los granotas. El equipo comandado por Paco López arrancó mejor la eliminatoria y golpeó primero tras aprovechar un desajuste en la zaga zurigorri. Melero batió a Simón y puso en ventaja al cuadro levantinista.

Tras el paso por vestuarios, el Athletic mejoró sus prestaciones y generó numerosas ocasiones de peligro. Fruto de ello, Iñigo Martínez, a la salida de un córner, perforó la meta de Cárdenas con un inapelable cabezazo. El guardameta levantinista estuvo a un nivel muy alto para desbaratar los intentos rojiblancos y por ello, el marcador reflejó las tablas al finalizar el choque. El pase a la final se decidiría en el Ciutat de València, un mes después.