undefined

Derbi de Primera en Unbe una década después

Derbi de Primera en Unbe una década después

Las leonas vuelven a disputar mañana partido oficial en las instalaciones municipales de Unbe en Eibar

Nueva jornada en la Primera Iberdrola. El Athletic Club tendrá un corto desplazamiento hasta Eibar donde se enfrentará en la vigesimosexta jornada al conjunto armero. Será un choque que no se disputa en partido oficial desde la temporada 2010-2011 cuando el conjunto rojiblanco se impuso por la mínima con el gol de Nekane. El equipo guipuzcoano consiguió el pasado año regresar a la Primera División Femenina tras una gran temporada en Reto Iberdrola y aprovechando que el filial del Athletic, que acabó en primera posición, no tenía opción de ascenso. Ahora, con ambos equipos en lo más alto, vuelve a haber derbi vasco en la localidad eibarresa.

No hace mucho, el pasado mes de enero, y en el que fue el debut de Iraia Iturregi en el banquillo, las de Iker Dorronsoro consiguieron llevarse el triunfo por 0-1 gracias a un penalti que sentenció a las leonas en el descuento. El encuentro de mañana medirá a dos equipos muy parejos en la tabla. El Athletic Club es noveno con 28 puntos mientras que la SD Eibar es duodécima con 26 puntos. Además de los tres puntos estará en juego el average en el campo de hierba artificial de Unbe. Los dos equipos buscan amarrar tres puntos para meter aún más distancia respecto a las últimas cuatro plazas de la tabla.

Será un choque intenso en el que las de Iturregi buscarán amoldarse lo más rápido posible al campo y mandar en las disputas y juego aéreo. Habrá que estar muy pendientes de Thembi, la delantera internacional sudafricana lleva 9 goles con la camiseta azulgrana. Por su parte, Iraia Iturregi no podrá contar con Oihane Hernández, sancionada, ni con Nekane por lesión. En el plano positivo, Iturregi recupera a Lucía García y a Erika Vázquez que es apta para la cita tras cuatro meses alejada de los terrenos de juego.